Raíllo, Dani Rodríguez, Valjent, Abdón Prats y Jaume Costa. Estos son los capitanes del Real Mallorca para la temporada que empieza este lunes con el partido ante el Athletic en San Mamés (17:30 horas/GOL). El delantero artanenc y el lateral valenciano sustituyen a Manolo Reina y Salva Sevilla, que han abandonado el club este verano, como nuevos portadores del brazalete.

Abdón Prats, uno de los futbolistas más queridos dentro del plantel ve así recompensado su importancia dentro del equipo, siendo fundamental en todos los ascensos cosechados en las últimas temporadas. Y además, siendo clave el curso pasado con su postrero gol ante el Rayo Vallecano que le dio media permanencia al conjunto de Aguirre. Su veteranía ya en el club y su idilio continuo con la afición bermellona le convierten en un capitán ideal para esta temporada.

En el caso de Jaume Costa, cayó de pie en el vestuario tras llegar el verano pasado libre desde el Villarreal. Es uno de los futbolistas con mayor experiencia en Primera División y una de las voces más autorizadas dentro del vestuario.

Las otras dos novedades son Raíllo y Valjent. El cordobés se queda como primer jefe del vestuario y el eslovaco asciende a tercer capitán. Dos hombres fundamentales dentro del campo y que también portarán galones en el vestuario.