Primera División

El Real Mallorca comenzará la Liga ante el Athletic en San Mamés

El conjunto bermellón había solicitado a la Liga disputar la primera jornada fuera de casa a causa de las obras de remodelación de Son Moix - En la jornada 2 recibirá en casa al Betis

Ángel celebra su decisivo gol ante Osasuna en la última jornada.

Ángel celebra su decisivo gol ante Osasuna en la última jornada. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Real Mallorca ya conoce su hoja de ruta para la temporada. La RFEF ha hecho público esta tarde el calendario de Liga 2022/23, en el que los bermellones arrancarán el fin de semana del 12-14 de agosto a domicilio ante el Athletic en San Mamés, mientras que acabarán la Liga en casa ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El club mallorquinista había solicitado a la Liga comenzar la temporada fuera de casa debido a las obras de remodelación de Son Moix.

El primer partido en casa será en la jornada 2 ante el Betis de Manuel Pellegrini. En cuanto al duelo ante los grandes de la Liga, el conjunto bermellón visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la jornada 5 (11/09/2022), mientras que el Barcelona visitará Son Moix en la jornada 7 (2/10/2021). El último partido antes del parón por el Mundial será en casa, ante el Atlético de Madrid, en la jornada 14 (09/11/2022). En la segunda vuelta, el Real Madrid visitará Son Moix para inaugurar la segunda vuelta en la jornada 20 (05/02/2023), mientras que el Mallorca viajará al Camp Nou en la jornada 37 (28/05/2023).

Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar.

El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el 16 de octubre (jornada 9) en el Santiago Bernabéu. La vuelta se jugará el 19 de marzo (jornada 26) en el Camp Nou.