Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca: Reina, ni Liga ni Copa del Rey

El veterano portero del Mallorca pasa de titular indiscutible a suplente de Leo Román en una semana - La llegada de Sergio Rico le dejaría casi sin opciones de jugar a falta de seis meses para que acabe su contrato

Manolo Reina. MANOLO REINA. PORTERO DEL MALLORCA

El 2022 ha empezado de la peor manera posible para Manolo Reina. Su deseo tras tomarse las uvas el día 31 poco o nada tiene que ver con su actual situación en el Mallorca. El hasta ahora guardián indiscutible de los bermellones desde su llegada en 2017 ha visto como, en solo siete días, ha quedado relegado a la suplencia tanto en Liga como en Copa del Rey debido a la irrupción del canterano Leo Román en el once. 

Tras quedarse en el banquillo frente al Levante en el último compromiso liguero de los bermellones, modificando un ‘status quo’ que parecía inalterable bajo palos, todo hacía indicar que sería él y no el ibicenco quien formaría como titular ante el Espanyol en Copa del Rey este sábado, competición reservada para los menos habituales. Pero ni así. Sus pobres actuaciones en varios partidos del campeonato doméstico, la última ante el Barcelona en un gol que costó el encuentro, colmaron la paciencia de Luis García con el capitán del equipo. 

Este movimiento, forzado por los errores, parece haber llegado de improvisto por la mala marcha del equipo, pero nada más lejos de la realidad. Desde el costoso –y por ahora ruinoso por la falta de productividad real en el campo– fichaje de Dominik Greif por cerca de tres millones de euros en verano, quedaba claro que se estaba cociendo un relevo en la portería. 

Las lesiones encadenadas del eslovaco, sin diagnóstico claro, apagaron la primera idea del cuerpo técnico, que era el de realizar una transición pacífica en la portería esperando que se aclimatara al equipo y al fútbol español antes de darle la oportunidad. Mientras tanto, Reina iba alternando encuentros decepcionantes con otros de nivel, como ante el Levante en la primera vuelta –cuando paró un penalti que permitió a los bermellones ganar– o frente al Celta, con varias intervenciones de mérito en el tramo final. 

Reina ha alternado encuentros decepcionantes con otros de nivel, como ante el Levante en la primera vuelta

decoration

Sin embargo, la caída en picado del equipo en Liga, versión distinta a la mostrada en Copa, ha llevado a Luis García a prescindir de él y apostar por Leo Román, el portero del filial. 

A punto de cumplir 37 años Reina, que acaba contrato este junio y al que no se le va a ofrecer oferta de renovación salvo giro radical de los acontecimientos, puede haber vivido ya su último partido con la camiseta del Mallorca. Su puesto, seguramente el más especial de todo el once y en el que la confianza es vital para poder mantenerlo, pertenece ahora a Leo, que ante el Espanyol (2-1) volvió a cuajar un gran partido a pesar del tanto encajado. 

Por si fuera poco, la posible llegada de Sergio Rico, muy cercana a falta de algunos flecos en el contrato de cesión, le dejarían en peor situación si cabe dentro del ecosistema de la plantilla. Si se confirma su incorporación, estudiada ante la ausencia prolongada de Greif, el guardameta sevillano del PSG asumiría inmediatamente el rol de portero titular, con Leo Román a la espera como segundo portero. Acostumbrado a jugar cada fin de semana, comienza una nueva vida para Reina en el Mallorca. 

Villarreal: Trigueros, Foyth y Danjuma son duda ante el Mallorca

El Villarreal, próximo rival del Mallorca en Liga este sábado (16 horas), tiene a varios jugadores en la enfermería y que son seria duda para enfrentarse a los bermellones en La Cerámica. Manu Trigueros se cayó de la convocatoria antes de enfrentarse este domingo al Elche, previsiblemente por coronavirus, y tiene difícil jugar. Foyth tuvo que pedir el cambio en el Martínez Valero por molestias musculares, mientras que el delantero no acaba de recuperarse de su lesión en el tobillo.

Compartir el artículo

stats