Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

El Galatasaray interfiere en la negociación del Mallorca por Sergio Rico

El equipo turco busca portero por la lesión de Muslera y ha preguntado al PSG por el sevillano

Sergio Rico, portero del PSG francés @sergiorico25

El Mallorca no está solo en la carrera por hacerse con la cesión de Sergio Rico, guardameta del PSG francés. El portero sevillano también es objeto de deseo del Galatasaray. El nuevo entrenador de los turcos, el catalán Domènec Torrent, ha solicitado al club otomano que refuerce la portería ante la lesión del uruguayo Muslera, que según ha informado el diario As, estará de baja al menos dos meses.

Según informó Matteo Morato, de Sky Sport, Sergio Rico ha puesto por delante el interés del Mallorca, donde ve más fácil jugar desde un inicio, al del Aston Villa, el otro club que más fuerte puja por sus servicios. El excanterano del Sevilla, que también despertó el interés de otros equipos españoles –aunque no con la insistencia de los bermellones–, tiene en su sueldo uno de los condicionantes que están retrasando una operación que en Son Moix veían cercana en la jornada de este viernes antes de que el Galatasaray mostrara su interés.

El plan que maneja la entidad bermellona para contar con los servicios de Sergio Rico hasta junio, es hacerse cargo de una parte de la ficha. El club francés, que solo plantea un préstamo sin opción de compra, está interesado en esa fórmula, pero las diferencias en la cuantía están poniendo en dificultades el cierre de una negociación que prácticamente se dio por cerrada en medios como Radio Montecarlo y que ayer no se pudo concretar.

Sergio Rico firmó en septiembre de 2019 con los franceses. Tras un año cedido, el club francés pagó seis millones de euros al Sevilla. Ahora, con 28 años y solo 24 partidos con los parisinos, busca unos minutos de juego que no está teniendo ante la presencia de Keylor Navas y Donnarumma.

Pochettino 

Por otro lado, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dejó entrever este viernes en la rueda de prensa previa al partido que juegan ante el Brest, que podría haber novedades en breve en cuanto a salidas, aunque sin citar nombres: «Hay interés por jugadores». «Seguro que pasa algo si el acuerdo llega, y si hay jugadores que quieren salir», sentenció.

La llegada de Sergio Rico al Mallorca no implicaría necesariamente la salida de un portero del club, ya que Leo Román tiene ficha del filial y ahora el conjunto bermellón tiene fichas para ocupar –han salido cedidos Lago Junior, Febas y Sastre–. El técnico Luis García tendría a sus órdenes a Reina, Greif y el sevillano.

Compartir el artículo

stats