Contento y orgulloso de la afición y de su equipo. Así se presentó Luis García en la sala de prensa del Visit Mallorca Estadi. El triunfo frente al Espanyol en Copa es un bálsamo para el equipo y para un entrenador que valoró el «gran trabajo de los chicos» durante todo el torneo. «Hoy ha habido algo que necesitábamos y es el cariño y el apoyo de nuestra gente. Nos tenemos que juntar todos de aquí al final. Si estamos juntos, el equipo puede llegar dónde quiera. En Copa estamos súper ilusionados y creo que el Mallorca está haciendo muy buena competición», valoró el preparador.

Cuestionado por el partido del equipo, Luis García reconoció que «en ocasiones la línea que separa el éxito del fracaso en el fútbol es muy fina». «Hoy de verdad creo que nos merecíamos el triunfo, pero si el Espanyol mete la última que tiene nos vamos a la prórroga. Esto es el fútbol y lo más importante es tener siempre buenas sensaciones como las que hemos tenido hoy. Hemos merecido ganar, pero lo cierto es que también se podía haber empatado», valoró.

El preparador madrileño, quien confesó que tan siquiera conocía cuándo se disputa «la próxima eliminatoria de Copa», valoró el hecho de que otros equipos de Primera hayan caído antes que ellos: «Tenemos el mejor ejemplo con el otro equipo de la ciudad, el Atlético Baleares. Ya han eliminado a dos Primeras. A veces puede parecer sencillo echar a un club de inferior categoría, pero no lo es».

Luis García se congratuló por el rendimiento y la garra mostrada por sus jugadores en la última semana y confesó que, debido a la victoria, deberá pagarle una barbacoa a la plantilla: «El muy cabrito de Kubo me lo ha recordado al momento. Les dije a los chavales que si marcaban un gol de falta directa y ganaban les invitaba, me tendré que dejar el dinero».

El madrileño reconoció que un partido más no se dio la mano con Vicente Moreno. «No tengo nada que decir. Yo siempre actúo igual. Es lo que hay», confesó el preparador rojillo, quien también avanzó que podrá «volver a contar con Raíllo dentro de poco» y que la lesión de Baba en la Copa África «no parece importante».