Penny Sarver, mujer de Robert, ha entrenado en escena. La esposa del propietario del Real Mallorca y dueño de los Phoenix Suns, ha sido delatada por tres exempleados de la franquicia norteamericana tras haberles enviado mensajes «intimidatorios» a raíz de sus testimonios en el reportaje de ESPN en el que se acusa al magnate norteamericano de «acosador, racista y misógino». 

Al parecer, la mujer de Robert Sarver, Penny, se habría puesto en contacto con tres de los entrevistados por la cadena estadounidense para recriminarles su actitud y evidenciar «el gran dolor» que sus testimonios han provocado en su familia. 

En el primero de los mensajes registrados, Penny carga con dureza sobre uno de los trabajadores de la franquicia: «Sé que se quemaron muchos lazos entre Robert y tú y que estás muy amargado, pero quiero recordarte que aquí están en juego vidas reales. Deja de un lado tu odio y comprende el daño que estás causando al difundir mentiras e invenciones».

Para proseguir: «¿Ser el centro de atención te resulta tan importante? Si algo le ocurre a uno de mis hijos, te responsabilizaré a ti y a Earl Watson. Piensa en tu hijo por un segundo e imagina que las cosas han cambiado»

En otro de los mensajes publicados, la mujer de Sarver acusa a otro de los testimonios de «contar cosas falsas». «Tu interpretación de lo que sucedió está lejos de la verdad. Estás aplastando la vida de mi familia», asegura. En el tercer y último mensaje, Penny tilda a otro exempleado de «mentiroso» por tratar «de destruir» a su esposo con «mentiras» y arruinar la «vida de toda la familia». 

La existencia de todos estos mensajes fueron confirmados por la propia esposa de Robert Sarver en la noticia publicada por la cadena estadounidense, donde asegura que se había intentando acercar a algunas personas «para tratar de aclarar las cosas y compartir lo decepcionada y herida» que se sentía. 

Precisamente Penny fue protagonista en varios de los capítulos denunciados en el reportaje de la cadena. Algunos exempleados aseguraron en su momento que Sarver enseñaba fotografías de su mujer en bikini por las oficinas de la franquicia y que también hablaba abiertamente sobre el sexo oral que practicaba con ella

Mientras tanto, la NBA sigue con la investigación que abrió hace ahora una semana sobre el propietario norteamericano y máximo accionista del Real Mallorca. La liga afirmó que las decisiones respecto a Sarver y los Suns se tomarán en base a lo que resulte de la investigación iniciada tras la publicación del reportaje en el que denuncian una conducta racista y misógina del propietario de la franquicia. La cadena estadounidense entrevistó a más de 70 antiguos y actuales trabajadores del club, empleados que abarcan los 17 años de presencia de Sarver en los Suns.

En el Wanda Metropolitano

El Mallorca se medirá al Atlético de Madrid en la jornada 16 de Liga, el próximo sábado 4 de diciembre, a las 18:30 horas.

Shaquille O’Neal: «Nunca tuve ningún problema con Sarver»

Uno de los exjugadores de baloncesto más conocidos de la NBA, Shaquille O’Neal, se pronunció en las últimas horas sobre el ‘caso Robert Sarver’, con quien coincidió durante su etapa en los Phoenix Suns. O’Neal aseguró que «nunca tuvo problemas con él» pero también se mostró prudente y reconoció que «las acusaciones que se han hecho son muy graves y se requiere de una investigación exhaustiva». Shaquille no fue el único exbaloncestista que opinó sobre el tema, Charles Barkley aseguró que, pese a no conocer personalmente a Robert Sarver, «siempre» le había «tratado con respeto» cuando habían coincidido.