Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca calca las dos vueltas

Ha perdido dos partidos más y ha empeorado su balance de goles en este último periodo, aunque ha empatado menos

Los jugadores del Mallorca celebran el triunfo del pasado domingo ante el Real Zaragoza en Son Moix. Guillem Bosch

El Mallorca está a una victoria de desmentir la sensación de que en la segunda vuelta ha sido menos fiable que en la primera, al menos en cuanto a sus estadísticas. Porque si vence el domingo a la Ponferradina habrá sumado la friolera de 42 puntos, justo la misma cifra que en los 21 partidos iniciales de la competición.

Los de Luis García Plaza habrán calcado los dos tramos de la temporada, con un ritmo de puntuación muy elevado y que les sirvió para firmar el brillante ascenso a la máxima categoría con tres encuentros todavía por disputarse. Tienen 81, una cifra elevadísima que, además, todavía le deja con opciones de ser campeón de la Segunda División. Para ello deberá vencer en El Toralín y esperar que el Espanyol empate o pierda en su visita a un Alcorcón que necesita puntuar para certificar su permanencia. Regresar a la elite era lo único importante, pero finalizar en lo más alto de la clasificación sería una suculenta guinda a una campaña excepcional.

El técnico madrileño ya advirtió ante los periodistas en más de una ocasión que los bermellones no lo estaban haciendo peor en la segunda vuelta, por mucho que diera la impresión de que los suyos habían bajado ligeramente su extraordinario nivel respecto a la primera. Los números le dan la razón en el caso de triunfo en la última jornada en tierras bercianas. Eso sí, hay algunos matices que explicarían el motivo por el que el Mallorca ha parecido algo menos fuerte desde Navidad. Ha ganado el mismo número de partidos -12-, aunque ha perdido dos más ahora. Es decir, las decepciones han sido más -5- que en la primera vuelta -3-, y también ahora ha empatado menos -3- que entonces -6-. Además, en este segundo tramo ha marcado menos goles -24- y ha encajado más -16-, que en el primero -28 y 10-.

Es curiosa la sensación de que el equipo haya sido menos fiable ahora cuando puede sumar los mismos puntos

decoration

El Mallorca ha firmado un curso de ensueño. Por algo volverá a luchar con los Real Madrid, Barcelona, Atlético y compañía. Su regularidad también se evidencia en que fue el segundo mejor equipo en la primera vuelta, por detrás del Espanyol -sumó tres puntos más- y ocupa la misma posición en esta segunda, con uno menos que un Girona que ha despertado a lo grande para clasificarse para el play-off de ascenso. El Almería, el único que aguantaba la estela de los dos ascendidos, se ha desfondado, con diez puntos menos que los baleares solo en este último periodo. Y eso es lo que ha marcado la diferencia. El Mallorca quiere ahora rematar la faena.

Institucional

La plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del Real Mallorca serán recibidos mañana, a las 18 horas, en el patio del Consolat de la Mar por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, en un acto conjunto, que servirá como reconocimiento de las instituciones al club por su brillante ascenso a Primera División. La recepción no estará abierta al público para evitar concentraciones y, durante la recepción, se pronunciarán breves discursos de las autoridades ensalzando la labor de los protagonistas del ascenso.

Compartir el artículo

stats