Se le siguen acumulando los problemas al Mallorca en forma de bajas. Galarreta no irá convocado mañana ante el Fuenlabrada y Antonio Sánchez no será titular por precaución. Luis García ha anunciado que el centrocampista vasco ha sufrido una sobrecarga que le impedirá estar en el Fernando Torres, mientras que, sobre el palmesano, pese a que viaja con el grupo, ha dicho que intentará que no tenga que jugar tras sufrir un golpe ante el Oviedo. “Antonio ha entrenado hoy con el grupo por primera vez esta semana. Tuvo un golpe ante el Oviedo muy doloroso y no podía entrenar. Hoy parece que le ha remitido y estará convocado. Si puedo no sacarlo, mejor. La lesión de Galarreta está perfectamente curada, pero ha sentido una sobrecarga en otro músculo de otra pierna y no sé cuánto tiempo va a estar parado. A lo mejor está el jueves contra el Leganés, o ante Las Palmas, o ya ante el Lugo. Es una lástima. Es un alivio que se haya podido quedar Baba después de lo que ha pasado con ellos”, ha anunciado.

Tras el empate del Almería ayer ante el Leganés, el Mallorca puede, en caso de victoria, aventajar en siete puntos al tercer clasificado, una “gran oportunidad” para Luis García. “Es una oportunidad de intentar ganar. Llevamos unas jornadas que la Segunda División parece la Segunda División. Antes había tres equipos que prácticamente estábamos intratables y cada vez está siendo más difícil ganar. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, con un equipo que ha empatado la mitad de sus partidos. No es fácil que te gane, pero es muy complicado vencerles. Si logramos ganar le sacaremos 7 puntos al tercer clasificado, una distancia realmente buena. Da igual si vamos primeros o segundos, lo importante es ascender”, ha apuntado.

"Da igual si vamos primeros o segundos, lo importante es ascender"

“Hay una característica que estando Sandoval o José Luis es la misma. Es un equipo muy físico. Sus partidos son muy igualados. Nos va a exigir mucha concentración. Cuando juega bien te crea peligro, pero a veces de un balón perdido te pueden hacer mucho daño. Han cambiado un poco. Habrá que sufrir los momentos que toque y no podremos especular”, ha añadido sobre el encuentro que espera ante el Fuenlabrada.

El entrenador bermellón no ha querido hablar de revancha deportiva ante los de Oltra, que se impusieron en la primera vuelta en Son Moix (2-3) y que apearon al Mallorca de la Copa del Rey: “Tenemos las mismas ganas que a cualquier otro rival. Cada partido es diferente. Nos ganó aquí 2-3 y tenemos ganar de sumar tres puntos, pero no porque sea el Fuenlabrada. Sería un gran paso ponerse con 64 puntos. Parece que si no ganas no vas a ascender y si ganas vas a hacerlo. Pase lo que pase, seguirá quedando mucho. La situación es idílica. En el peor de los casos estaríamos cuatro puntos por encima del tercer clasificado. Sigo pensando que esto se va a decidir en las 2-3 últimas jornadas”

Luis García ha sacado pecho del trabajo de los suyos durante todo el curso, rechazando la idea de que no pasan por su mejor momento. “Si nosotros pensamos que estamos mal, ¿qué piensan los demás? Ya hemos estado en una racha peor que esta. No estamos mal. Nos está faltando algo de finura en tres cuartos de campo y tenemos que ser autocríticos. Aquí no veo a ningún Messi o Benzema. Aquí no está sentado Guardiola o Klopp. Aquí hay currantes y cada punto y partido que hemos ganado lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Si fuéramos el séptimo, lo entendería. Si empatamos iremos líderes, la situación es genial”, ha insistido.

"Aquí no veo a ningún Messi o Benzema. Aquí no está sentado Guardiola o Klopp. Aquí hay currantes y cada punto y partido que hemos ganado lo hemos hecho con mucho esfuerzo"

El preparador madrileño ha opinado acerca de la polémica arbitral vivida ayer en el encuentro entre Almería y Leganés y la reacción del técnico portugués José Gomes. “No era penalti ni expulsión de Rubén Pérez. Más que José Gomes la mejor expresión la hizo Asier Garitano. En el fútbol tiene que haber contacto. Si paran la imagen y te enseñan cuando contacta, es roja y penalti. Pero no lo es ninguna de las dos. Estamos llevando al límite al VAR. Raíllo y Franco me lo dicen, que van a tener mucho cuidado en cada contacto. Se lo están complicando demasiado. El VAR es una herramienta genial, pero ayer son dos jugadas de tarjeta amarilla para Rubén y un penalti que no es. Están haciendo que el fútbol sea muy robotizado”, ha lamentado.

El técnico ha develado que ha mantenido una breve charla con el presidente de la entidad Andy Kolhberg y que este le ha felicitado por la marcha del equipo. “He hablado ahora con él. Están muy contentos de cómo está trabajando el equipo y de cómo estamos haciendo las cosas. Lo difícil de un equipo es darle una identidad. Nosotros desde el primer día quisimos ser protagonistas. La idea está funcionando. Cuando tuve las entrevistas antes de firmar les propuse que así quería que jugase el equipo. Todo lo que hablamos se está cumpliendo”, ha concluido.