Tras sumar solo uno de los últimos seis puntos en juego, el Mallorca se plantará mañana en el Estadio Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada (21 horas /Vamos y Movistar LaLiga) con un doble objetivo: cortar en seco su racha sin ganar y recuperar el liderato, ocupado ahora por el Espanyol tras vencer ayer al Castellón.

No lo tendrán fácil los de Luis García. El conjunto madrileño, dirigido por un ex del Mallorca como José Luis Oltra, le ha cogido la medida este curso a los rojillos. En diciembre, en el último partido del año, se llevaron la victoria de Son Moix (2-3) en un encuentro marcado por la polémica arbitral, en la que el Mallorca acabó con un gol anulado y dos jugadores menos sobre el campo. Apenas dos semanas después, se enfrentaron en Copa del Rey, en un choque que acabó con empate a dos goles y que se decidió en la tanda de penaltis a favor del conjunto madrileño.

El Espanyol con su triunfo de ayer alcanzó al Mallorca en la tabla, y por el golaverage, a favor de los de Vicente Moreno, ocupan provisionalmente la primera plaza. Si el Mallorca puntúa recuperará de nuevo la posición de líder.

Para este encuentro, Luis García cuenta con las bajas seguras de Valjent, Trajkovski y Lago Junior, que se encuentran con sus combinados nacionales. A falta de saber si Íñigo Ruiz de Galarreta estará finalmente recuperado, Baba, que evitó viajar con Ghana, es uno de los 'refuerzos' para este duelo.

El partido, que servirá para cerrar la trigésimo primera jornada de Liga, también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario www.diariodemallorca.es