El partido que esta tarde, a partir de las 16 horas, disputarán el Sporting de Gijón y el Mallorca está sobrado de alicientes. Se enfrentan el mejor local, todavía invicto, contra el mejor visitante, que no solo no ha perdido ni un partido, sino que ha ganado nueve (Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Albacete, Logroñés) y empatado cuatro (Espanyol, Mirandés, Real Zaragoza y Real Oviedo), resultados que le han situado al frente de la tabla. Por lo tanto, el equipo de Luis García persigue esta tarde lo que sería su décimo triunfo en el campeonato lejos del Visit Estadi cuando todavía faltan catorce jornadas para que finalice la competición.

El técnico mallorquinista, que en la rueda de prensa del sábado se esforzó por rebajar la euforia que a su parecer se respira en el mallorquinismo, tiene previsto, salvo sorpresa, repetir el equipo que el pasado domingo se impuso al Cartagena, con la única novedad del regreso de Oliván, recuperado de su lesión, por Cufré en el lateral izquierdo.

Independientemente de la calidad del rival y del respeto que impone que no haya perdido todavía ni un partido en El Molinón, el Mallorca saldrá a ganar, entre otras cosas porque es un equipo que no sabe especular, pese a que antes del partido no se vería con malos ojos un punto en un escenario tan complicado.

El Sporting recupera a su goleador, Djurdjevic, y probablemente a Cumic para tratar de prolongar su racha positiva. El montenegrino, máximo goleador de Segunda, no jugó la pasada jornada por sanción y además apenas entrenó esta semana, ya que viajó a Montenegro para firmar su nueva nacionalidad y a la vuelta tuvo que pasar un PCR cuyo resultado se demoró un par de días en los que se ejercitó en solitario, informa Efe.

David Gallego, técnico sportinguista, aseguró que «si Djurdjevic no juega ante el Mallorca no será porque no ha entrenado con el grupo», aunque parece improbable que el técnico prescinda del máximo goleador ante el líder por muy buen partido que haya hecho su sustituto, Pablo Pérez, en Ponferrada.

El entrenador del Sporting puso el viernes como ejemplo de que su equipo puede plantarle cara al Mallorca el partido de la primera vuelta en el recinto rojillo, en el que los rojiblancos arrancaron un empate sin goles.

Cumic, que se ha perdido las últimas jornadas por lesión, se ha entrenado con normalidad esta semana aunque su vuelta al once inicial se presenta como una de las dudas, así como la composición del centro del campo después de los cambios realizados por Gallego la pasada jornada ante La Ponferradina. Gallego confía en que su equipo, que suma seis jornadas sin perder, sea el primero capaz de derrotar al Mallorca lejos de la isla.

Apercibidos

Los centrales Valjent y Raíllo, titulares indiscutibles, y Russo, suplente, no podrán jugar el próximo sábado contra el Oviedo en el Visit Mallorca Estadi si esta tarde ven tarjeta amarilla ya que están a una de cumplir un partido de sanción. El que se ha librado de esta situación es Dani Rodríguez, a quien se le ha retirado la tarjeta amarilla que vio ante el Cartagena.