Luis García Plaza no quiere saber nada de triunfalismos. El entrenador del Mallorca volvió ayer a pedir calma, en la previa del duelo de mañana ante el Sporting, a pesar de la fabulosa trayectoria de los suyos, líderes con seis puntos de ventaja sobre las plazas de play-off que marca el Espanyol. «He visto mucha euforia en el entorno. Y se puede ir a la mierda todo. No vale para nada como nos pongamos el traje de pelear y ser humildes. Hay que ser muy duro hasta el final. Nos van obligar a hacer la temporada casi perfecta», resumió en la conferencia telemática ante los periodistas. «No es fácil aguantar esto», añadió.

El madrileño huye del exceso de confianza que puede generar el hueco que ha abierto con sus perseguidores -el Almería, segundo, está a cinco más el golaverage-. «Entendería esos números si el tercero estuviera lejos, pero es que te pueden pillar enseguida», subrayó antes de recordar los retos que tiene por delante. «Después del Sporting tenemos cinco partidos seguidos en los que solo hicimos cinco puntos en la primera vuelta, o sea que tenemos que mejorar. Porque si hacemos lo mismo, saldremos del ascenso directo. Esta Liga te obliga a seguir. Tenemos que ir a El Molinón con ganas de intentar ganar o, como mínimo, segur sumando», destacó.

García Plaza alabó a los asturianos y recordó los problemas que le generaron en Son Moix en un encuentro que finalizó con empate a cero. «El Sporting es un equipo que me gusta mucho y tenemos la experiencia de que en la primera vuelta nos superó muy bien en la primera parte, no supimos ni cómo meterle mano. Es cierto que desde entonces hemos evolucionado los dos, pero es de los partidos más difíciles que nos quedan, sin duda. Y tienen a un tío -Djuka- que lleva casi el sesenta por ciento de los goles y que el otro día se inventó un gol él solo», apuntó antes de bromear ante el hecho de que el Mallorca no ha perdido como visitante, ni los rojiblancos como local. «Si tuviéramos que apostar, la equis sale por estadísticas», resaltó con una sonrisa. 

El preparador, que recupera a Oliván y seguirá sin contar con los lesionados Galarreta y Sedlar, fue más allá a la hora de ensalzar al equipo de David Gallego. «Somos dos equipos que queremos la pelota. Ellos juegan mucho desde atrás, pero también ha dado un paso adelante al contraataque. Combinan los dos registros y a partir de ahí, el que esté más acertado será el que triunfará», comentó.

El ex del Getafe y Levante, entre otros, negó que haya un plan para vigilar a Djuka, que es el máximo goleador de Segunda, con diecisiete dianas. «Nos hemos enfrentado a Raúl de Tomás y Sadiq y no nos han marcado. Nuestro trabajo es el bloque porque no tenemos un goleador así, repartimos mucho más los goles. Pero el otro día que no jugó Djuka el Sporting marcó dos», dijo. 

Acerca de la situación de los jugadores que negocian su continuidad con el club, García Plaza volvió a ser claro. «Ya he manifestado que mi deseo expreso es que Antonio Sánchez, Abdón, Salva Sevilla y Luka se queden. Cuento con los cuatro, aunque Pablo Ortells - director deportivo- es el que lo está llevando. Y os digo que creo que la mayoría van a llegar, pero siempre va a depender más de los jugadores que del club. Se les valora bien y depende de los jugadores que se quieran quedar. Ojalá puedan llegar a un acuerdo», se explayó. García Plaza volvió a mostrar su cariño por Luka Romero. «Es el futuro del Mallorca, va a ser un jugador muy importante, pero tiene dieciséis años y su caso no es el mismo que el de los demás», finalizó.