Luis García ayer no sabía si dar por bueno el punto logrado en el Carlos Tartiere. «La verdad es que veníamos con 41 y salimos con 42, pero lo cierto es que te vas con un sabor un poco amargo», reconocía el técnico del Real Mallorca al ser cuestionado por el empate frente al Oviedo.

El preparador rojillo tenía muy claro cuál había sido la jugada que había marcado el devenir del encuentro. «La clave es el 1 a 2», reconoció el madrileño: «Ese gol les mete totalmente en el partido, porque hasta ese momento estaban moralmente muy tocados. Si hubiéramos llegado al descanso con el 0 a 2, no creo que nos hubieran llegado a empatar».

Cuestionado precisamente por los problemas del Real Mallorca en las acciones a balón parado, Luis García se mostró crítico. «En el banquillo me he pegado un cabreo importante, sobre todo con el primer tanto encajado. Se trata de una acción muy mal defendida por nuestra parte y son cosas que tenemos que mejorar. Ya lo vivimos el otro día ante el Fuenlabrada, donde encajamos los tres goles, los tres, en acciones a balón parado y además esta semana habíamos dedicado dos entrenamientos a este tema», resumió.

Luis García también habló de los dos goleadores del Real Mallorca ayer en el Tartiere. «Sabía que era un buen partido para Lago y que se iba a adaptar a este tipo de terreno. Hablé hace dos semanas con él y le pedí que volviera a ser ese jugador alegre del inicio de temporada. Creo que ha vuelto. En cuanto a Joan (Sastre), el chaval golpea muy bien la pelota, del mismo modo que tiene que mejorar un poco los centros. La sabe pegar seca y fuerte y me alegro mucho por el gol», señaló.

El preparador mallorquinista, quien reconoció que había sido muy complicado adaptarse a las condiciones del terreno de juego, también habló de todos los condicionantes que influyeron en el partido. «La verdad es que creíamos que Valjent iba a llegar. Luego los dos positivos también han influido. Ahora habrá que ver cómo se encuentra Oliván. Tiene un golpe en las costillas y ahora mismo está en la camilla, habrá que ver las consecuencias...», relató.