Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis al rival del Mallorca: Oviedo

Clásico de la categoría, cuentan con una plantilla compensada y con nombres importantes para intentar disputar el playoff de ascenso a Primera

Varios jugadores del Oviedo celebran un gol.

El Oviedo, que vive su sexta temporada seguida en Segunda División, espera que este sea el año en el que finalmente pueda disputar el ansiado playoff de ascenso a Segunda.

Propiedad desde 2012, a cambio de dos millones de euros por el 71% de las acciones del club, de la Inmobiliaria Carso, S. A. de C. V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, tardó tres más en regresar a la categoría de plata y desde entonces, exceptuando la temporada pasada, siempre ha estado peleando por obtener una de las codiciadas plazas que dan acceso a disputar el playoff de ascenso a Primera, pero todavía sin suerte.

Presidido por Jorge Menéndez en los despachos, José Ángel 'Cuco' Ziganda es el encargado de llevar la batuta en el terreno de juego. Exjugador de Osasuna y Athletic de Bilbao, cuenta ya con varios años de experiencia en los banquillos tras dirigir al conjunto de Pamplona, el filial del Athletic y, desde febrero de 2020, al conjunto azul.

Con el técnico navarro el equipo parece haber encontrado estabilidad y, tras levantar el rumbo y conseguir la permanencia el curso pasado, han confiado en él para dirigir el proyecto esta campaña. Ziganda suele formar un tradicional 4-4-2, apostando por un fútbol directo, muy ofensivo y sacando provecho de las segundas jugadas. El bloque está muy junto en el terreno de juego y ofrece pocas vías por las que hacerles daño.

"Es una oportunidad para todos, para ver la plantilla y hay una motivación para jugar el partido contra el Mallorca"

Cuco Ziganda - Entrenador del Oviedo

decoration

A pesar de contar con bajas muy importantes para el choque, como Sergio Tejera, Borja Sánchez o Sangalli, Ziganda espera poder superar al Mallorca. "Sabemos la calidad del Mallorca, estamos con bajas importantes, la dificultad aumenta, pero tenemos una plantilla amplía y todos trabajan para jugar. Es una oportunidad para todos, para ver la plantilla y hay una motivación para jugar el partido", ha explicado en la previa del encuentro.

Para intentar asumir de nuevo el reto de pelear por el ascenso, la dirección deportiva carbayona abordó varios fichajes de categoría para elevar el nivel de la plantilla, como Giorgi Aburjania (Sevilla), Blanco Leschuk (a préstamo desde el Antalyaspor), Nahuel Leiva (cedido por el Tenerife) o el mallorquín Joan Femenías (Fuenlabrada). El resto de incorporaciones (nueve en total) las componen como cedidos Edgar (Betis), Brazao (Inter de Milán), Cedric (Atlético), Rafa Mújica (Leeds United) y Obeng (Vetusta), en propiedad.

Ahora, a pesar de que no podrá jugar hasta la semana al no estar oficialmente abierto el mercado de fichajes, ya han incorporado a un jugador, Borja Valle.

Plantilla del Oviedo:

  • Porteros: Joan Femenías y Brazao
  • Defensas: Grippo, Arribas, Carlos Hernández, Johanesson. Juanjo Nieto, Christian Fernández, Mossa y Lucas
  • Mediocentros: Edgar, Aburjania, Sangalli, Borja Sánchez, Jimmy, Nahuel Leiva, Viti Rozada, Cedric, Sergio Tejera y Riki
  • Delanteros: Rodrigo, Rafa Mújica, Blanco Leschuk y Obeng.

El manacorí Joan Femenías es un fijo en el once defendiendo la portería del Oviedo, el exbermellón Juanjo Nieto es dueño del lateral derecho, en el centro de la zaga Christian Fernández y el veterano Arribas lideran la defensa, con Lucas y Mossa alternándose en el carril izquierdo. En el centro del campo el también ex del Mallorca Sergio Tejera dirige el juego, con Borja Sánchez y Sangalli como enganches y Blanco Leschuk arriba como referencia ofensiva.

A pesar de contar con grandes nombres en la plantilla, este curso están acusando una gran irregularidad. Ocupan la decimotercera posición con 25 puntos, con seis victorias, siete empates y seis derrotas. En su casillero figuran 22 goles a favor y 19 en contra. Pese a que están más lejos de lo esperado de las posiciones que permiten disputar el playoff de ascenso, el objetivo final del Oviedo y su directiva no es otro que llegar al tramo final del campeonato con opciones de poder retornar a la máxima categoría del futbol español, una Liga que no pisa desde la 2011/12.

Compartir el artículo

stats