Vélez Sarsfield ya ha hecho oficial el traspaso de Cufré al Mallorca. Por el defensa argentino, que llegó ayer sábado a la isla, el conjunto bermellón ha pagado 1,2 millones de euros por el 60 % de sus derechos.

Así lo ha confirmado el club de la primera división argentina, que no habla de cifras pero sí añade que el Mallorca irá adquiriendo un mayor porcentaje de la ficha del jugador según se cumplan objetivos: “El acuerdo con el Club Mallorca es por la venta del 60% de los derechos económicos del jugador. La operación se completa con una obligación de compra de un 20% restante, y una opción de compra por otro 10%. Vélez conservará un 10 o 20% de la ficha, según hagan o no uso de la última opción.

En la información en la que oficializa su despedida en su web oficial, Vélez señala que Braian Cufré “llegó a la Institución en 2012 para fichar en la Séptima División. Se presentó como volante zurdo pero luego se fue consolidando metros atrás”

Cufré: “Me voy feliz”


Fueron muchos años desde inferiores. Pasamos momentos lindos, malos, pero siempre me quedo con los buenos. Dejé todo lo que pude en cada partido; me voy lleno y contento con todo lo que di por este club. Me voy feliz”, comentó Braian Cufré desde la Villa Olímpica luego de retirar sus pertenencias.

También dejó palabras de profundo agradecimiento al hincha velezano: “Muchas gracias a los que siempre apoyaron en las buenas y en las malas. Vélez es una gran familia, un gran club, se queda mucha gente buena acá. Mismos mis compañeros, grandes personas y muy buenos jugadores. No tengo dudas que Vélez seguirá siendo lo que siempre fue”.