Fútbol

Asano ya marca las diferencias para el Mallorca

El japonés anota el gol del triunfo ante el Barnsley en un encuentro espeso de los bermellones y en el que Rajkovic ha parada un penalti (1-0)

Asano se adelanta a su marcador para marcar el gol del triunfo.

Asano se adelanta a su marcador para marcar el gol del triunfo. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Asano ya da victorias al Mallorca. El japonés ha marcado el gol del triunfo de los bermellones ante el Barnsley en un duelo espeso y que ha servido para seguir acumulando kilómetros en las piernas (1-0).

Sin embargo, sobre el césped del estadio de la Universidad de Loughborough se han visto muchos detalles por mejorar, algo lógico a estas alturas de la pretemporada. Y uno de ellos es que al equipo le llegan con demasiada facilidad. Si no hubiera sido por Rajkovic, que ha realizado paradas de mérito, el conjunto de la League One (tercera categoría) habría estrenado su marcador.

Es normal que se produzcan desajustes, pero quizá han sido demasiados a la hora de recular. Eso sí, el Mallorca se ha adelantado en el electrónico gracias a una buena combinación en el centro del campo que ha servido para que Antonio Sánchez asistiera al nipón, que con su velocidad se ha adelantado al central y ha conseguido batir a Smith.

Es el primer tanto del asiático, que ha llegado este verano con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Bochum. Sin embargo, poco después, en el minuto veintitrés, el árbitro ha señalado penalti. Parecía que el Mallorca iba a perder su ventaja, pero el meta serbio, con un pie fuera del club tras la mareante oferta procedente de Arabia Saudí, ha marcado las diferencias al detenerlo con una gran estirada. Ha sido una gran intervención, pero no la mejor, de Rajkovic, que antes del descanso ha demostrado sus reflejos con un remate de cabeza de Jeillo, que estaba libre de marca.

Al Mallorca le pesaban las piernas después de la fatiga de toda la semana y eso se ha notado desde el primer minuto. Faltaba algo de chispa y velocidad, por mucho que Arrasate desde la banda reclamara presión en el campo contrario y combinaciones rápidas.

La segunda parte no ha sido mucho mejor porque el Barnsley, con más rodaje, cerraba muy bien los espacios. En una de las pocas llegadas, Dani Rodríguez ha roto líneas y su pase a Luna no ha podido ser aprovechado por el colombiano, que ha rematado al cuerpo del portero. Y otro de los chavales, en este caso David López, que ha vuelto a causar una buena impresión, ha cabeceado fuera tras un testarazo.

A excepción del meta Cuéllar, que había salido tras el descanso y que ha realizado alguna buena parada, el resto del equipo ha cambiado en la última media hora, con los del filial en el terreno de juego. Marc Domènech ha aprovechado la única ocasión que ha tenido, pero el árbitro le ha anulado el gol por supuesta falta de Jan Salas. Ya daba igual, no es más que un amistoso.

Ficha técnica

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, David López, Copete, Lato, Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Asano, Luna y Muriqi. También jugaron Cuéllar, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Van der Heyden, Samú Costa, Cesc Riba, Samú Guzmán, Jan Salas y Marc Domènech.

Barnsley: Smith, Coltor, Kyren, Kurper, McCarthy, Shepherel, Connell, Russell, Craig, Weitters y Jello. También jugaron Ravenhill, Styles, Vincil, Blanel, Mipo, Pines y Aiden.

Goles: 1-0: Takuma Asano (min.21).

Árbitro: Steve Martin.

Tracking Pixel Contents