Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Cufré cierra el lateral izquierdo

El argentino procede de Vélez y llega a cambio de cerca de un millón de euros por el 60% de su pase - El Mallorca ata su segundo fichaje para la defensa en una semana

Braian Cufré posa con la equipación de entrenamiento de Vélez Sarsfield.

El culebrón Braian Cufré (Mar de Plata,1996) toca a su fin felizmente para el Mallorca. A falta de confirmación oficial por parte del club, el lateral argentino se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje de los bermellones en este mercado estival. Tras más de dos semanas de complicadas negociaciones con su club, Vélez Sarsfield, el Mallorca consigue dar carpetazo al hueco en el costado izquierdo a falta de tres días para arrancar la Liga.

No ha sido fácil convencer a la entidad fortinera, que se ha mostrado reticente desde el principio a dejar salir al jugador, cuyo contrato con la entidad expiraba en junio de 2021. El Mallorca intentó primero conseguir su cesión hasta final de temporada, con posibilidad de opción de compra, pero los dirigentes argentinos solo contemplaron el traspaso. Al final, el club bermellón desembolsará cerca de un millón de euros por el 60% de los derechos deportivos del futbolista, cantidad que puede aumentar en base a ciertos objetivos como sería el ascenso a Primera o un número de partidos determinado, según informó el medio TyC Sports. 

Cufré es la primera gran apuesta de Pablo Ortells desde su llegada a la secretaría técnica del club el pasado mes de abril. En un mercado a la baja a causa de la situación generada por el coronavirus, con pocos movimientos entre clubes, el Mallorca ha movido ficha para satisfacer los deseos de su técnico García Plaza, que desde su llegada insistió en la necesidad de reforzar el flanco izquierdo de la defensa. 

Con su fichaje, el Mallorca se asegura un jugador joven y con proyección. Decidido a dar el salto al fútbol europeo, Cufré viene de disputar 22 partidos la última temporada –la Liga argentina finalizó el pasado mes de marzo– y veinte de ellos como titular. Hace ya varias semanas que el club entrenado por Mauricio Pellegrino comenzó la pretemporada, por lo que no debería notar la falta de ritmo. 

Acostumbrado a jugar de lateral, aunque también puede actuar como pivote defensivo, el argentino destaca por su velocidad, su buen manejo del balón y atrevimiento de cara a portería, logrando marcar varios goles desde fuera del área. Criado en la cantera de Vélez, el futbolista se ha mostrado decidido desde el primer momento a cambiar de país y de continente, convencido de que este era su momento para poder jugar en Europa.

Tras el fichaje de Brian Oliván, ambos competirán para convencer a García Plaza y ganarse un puesto fijo en el once del Mallorca, que poco a poco va cerrando sus primeras necesidades.

Así juega Braian Cufré, el próximo fichaje del Mallorca

En este vídeo puedes ver alguna de sus mejores jugadas, goles y asistencias de la última temporada.

Compartir el artículo

stats