Braian Cufré ya está en Palma. El defensa argentino ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan y en las próximas horas el Real Mallorca anunciará su fichaje. Uno de los culebrones del verano en los despachos del club rojillo tiene las horas contadas. El lateral izquierdo se someterá a una revisión médica y la entidad presidida por Andy Kohlberg formalizará su contratación pasado el encuentro frente al Sabadell de este domingo.

La operación Cufré se viene gestando desde hace más de un mes. El Mallorca intentó primero conseguir su cesión hasta final de temporada, con posibilidad de opción de compra, pero los dirigentes argentinos del Vélez, club que lo tenía en propiedad, solo contemplaron el traspaso. Al final, el Mallorca desembolsará 1’2 millones de euros por el 60% de los derechos deportivos del futbolista, cantidad que puede aumentar en base a ciertos objetivos como sería el ascenso a Primera o un número de partidos determinado.

Cufré se convertirá en el cuarto fichaje de Pablo Ortells tras la llegada de Brian Oliván, Jordi Mboula y Murilo de Souza. En un mercado a la baja a causa de la situación generada por el coronavirus, con pocos movimientos entre clubes, el Mallorca ha movido ficha para satisfacer los deseos de su técnico García Plaza, que desde su llegada insistió en la necesidad de reforzar el flanco izquierdo de la defensa y las posiciones de banda.

El defensa pasará en las próximas horas la revisión médica y el club anunciará su fichaje el lunes

Acostumbrado a jugar de lateral, aunque también puede actuar como pivote defensivo, el argentino destaca por su velocidad, su buen manejo del balón y atrevimiento de cara a portería, logrando marcar varios goles desde fuera del área. Criado en la cantera de Vélez, el futbolista se ha mostrado decidido desde el primer momento a cambiar de país y de continente, convencido de que este era su momento para poder jugar en Europa.

Tras el fichaje de Brian Oliván, ambos competirán para convencer a García Plaza y ganarse un puesto fijo en el once del Mallorca, que poco a poco va cerrando sus primeras necesidades.