El Mallorca ha pedido la cesión del lateral izquierdo Braian Cufré para esta próxima temporada. El futbolista, propiedad de Vélez Sarsfield, es del agrado de Pablo Ortells, aunque por el momento la oferta realizada por el club bermellón no ha convencido a la directiva del club argentino.

Según informaron varios medios desde Argentina, el Mallorca presentó esta semana una propuesta para hacerse con sus servicios en calidad de cedido y el club fortinero quiere incluir una cláusula obligatoria de compra cercana a los 5 millones de euros en caso de lograr el ascenso a Primera, aunque el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino habría rechazado la operación al considerarla insuficiente. El Ajax, otro de los clubes interesados en su fichaje y que llegó a ofrecer tres millones de euros, también se encontró con la negativa del club argentino, que no quiere desprenderse del jugador a cualquier precio.

El futbolista de 23 años, criado en las categorías inferiores de Vélez, se desenvuelve como lateral izquierdo o mediocentro defensivo, una posición en la que su anterior entrenador, Gabriel Heinze, le empleó con asiduidad. La secretaría técnica del Mallorca, que anda rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo de garantías para afrontar el objetivo del ascenso, maneja buenos informes sobre el jugador, que destaca por su velocidad y buena visión en el pase. La pasada temporada, que finalizó en marzo, Cufré participó en 22 partidos, 20 de ellos de como titular, logrando dos asistencias de gol y siendo un fijo en el esquema del club argentino.

El jugador, en declaraciones recogidas por Rincón Fortinero Radio, medio afín al club, reconoció la oferta procedente desde Holanda y otra propuesta que deja en manos de su representante. "En su momento hubo sondeos del Ajax pero nada importante. Creo que ahora también hay una oferta por mí pero esas cosas las maneja mi representante", explicó.

El futbolista, que cumple su quinta temporada en el conjunto fortinero y que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, admitió sentirse preparado para dar el salto al fútbol europeo. "Creo que tengo lo necesario para pegar el salto a Europa, confío mucho en mí y en mis condiciones. Estoy pasando momentos buenos y la edad que tengo es el momento para empezar a despegar, se dé o no eso después se verá", apuntó.

El nombre de Braian Cufré continúa en la mesa del director deportivo del Mallorca Pablo Ortells, pero no es el único, ya que hace unas días solicitó al Zaragoza la cesión del lateral Daniel Lasure. La dificultad por desprenderse de jugadores de la primera plantilla está frenando todas las operaciones que tiene en marcha el club, que actualmente cuenta con más de treinta jugadores en plantilla. La pandemia del coronavirus ha afectado al mundo del fútbol y muchas operaciones entre clubes se han visto paralizadas por la escasez de fondos para poder afrontarlas. Tan solo Josep Señé (Castellón) y Pierre Cornud (Sabadell) han hecho las maletas este verano.

Zlatanovic, Pablo Valcarce, Sergio Moyita también se encuentran en la rampa de salida, siendo ellos los jugadores descartados por el técnico del Mallorca Luis García para la pretemporada que el equipo está realizando en San Pedro del Pinatar (Murcia). El club necesita liberar masa salarial para poder acometer fichajes necesarios que el propio técnico madrileño ha reclamado en rueda de prensa.

Además de uno o dos laterales izquierdos -en la actualidad solo cuenta en esa posición con el cadete Rafel Obrador e Iván Bravo, del filial- la dirección deportiva busca jugadores que puedan desempeñar la función de pivote defensivo y también futbolistas de ataque. El Mallorca tiene margen de tiempo ya que el mercado se cierra el 5 de octubre, pero necesita acelerar la confección de la plantilla.