01 de septiembre de 2019
01.09.2019
La previa

Visita de Champions

El Mallorca disputa hoy en Valencia su primer encuentro a domicilio desde su regreso a la elite con la intención de rascar algún punto - Moreno, que incluyó en la lista a Salibur, se plantea darle la titularidad a Kubo y sentar a Febas

01.09.2019 | 00:35

Hay pocos escenarios en la Liga con más lustre que Mestalla para que el Mallorca dispute su primer partido como visitante en su regreso a la elite. Los bermellones juegan esta tarde ante el Valencia uno de esos encuentros que nadie quiere perderse, ni siquiera Kubo y Salibur, que entraron en la lista de convocados. De hecho, el japonés tiene muchas opciones de ser titular en la que sería la gran novedad del once de Vicente Moreno ante un rival en apuros, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

No es que los baleares tengan urgencias, ni mucho menos, pero no perder hoy aumentaría la autoestima de un equipo que venció al Eibar (2-1) y perdió ante la Real Sociedad (0-1) en los dos encuentros de Liga. Por eso sumar algo sería un fabuloso regalo de cara al parón de selecciones, que obligará a descansar el próximo fin de semana. El preparador del Mallorca, que dejó en la isla a Álex Alegría, puede sentar a Febas e introducir, justo detrás de Budimir, a Kubo, que debutaría con la elástica rojilla. El resto serían los de siempre en este inicio de curso, con Manolo Reina en la portería, Sastre y Lumor en los laterales y Raíllo y Valjent en el centro de la zaga. Baba y Salva Sevilla ocuparían el centro del campo, con Lago y Dani Rodríguez en las bandas y Kubo como mediapunta. Budimir, como siempre, ocuparía la posición de delantero de referencia.

El Valencia, por su parte, se ha mostrado aún poco competitivo en este arranque liguero y el técnico ha sido crítico con el juego de los suyos tanto después de que la Real Sociedad sacara sobre la bocina un empate de Mestalla como tras la derrota en el campo del Celta de Vigo. Y esta ansiedad puede ser una baza más a favor de los intereses del Mallorca, ya que la exigencia del público local puede poner nervioso a los suyos. Y cualquier ayuda será bienvenida para los de Moreno.

Mercado


La propiedad del Valencia ha dejado claro que estará abierta a la venta de Rodrigo Moreno, uno de los pilares de García Toral, hasta el último minuto, por lo que la participación del delantero internacional puede ser una de las claves del duelo ya que, entre otras cosas, el público le puede reclamar que no abandone Mestalla para poner rumbo al Atlético de Madrid. Rodrigo puede acompañar a Gameiro en el ataque. Daniel Wass parece fijo en el lateral derecho lo que dejará a Ferran Torres como sustituto más probable de Soler. También el joven Kang In Lee podría tener opciones o el mediocentro Francis Coquelin si el técnico quisiera asegurar el control del centro del campo a costa de perder profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!