"No olvidaremos de dónde venimos, ni cómo lo hemos conseguido". Con estas palabras se presentó Maheta Molango en la sede de LaLiga durante el acto que se celebró esta mañana con la presencia de Javier Tebas, presidente de la competición, y de los representantes de los clubes que han logrado el ascenso a Primera División en la temporada 2018/19, Osasuna, Granada y el propio Real Mallorca, y a LaLiga 1/2/3, Fuenlabrada, Racing de Santander, Mirandés y Ponferradina.

Tebas inauguró el acto pidiendo a los clubes ascendidos "máximo respeto a la norma del juego limpio financiero y a la integridad de la competición". "Ya conocéis nuestras normas y forma de ser, el ADN de nuestra Liga, el del 'fair play financiero' que nos ha hecho que nos posicionemos en esta situación en el mundo. Os pido máximo respeto a esa norma y a la integridad de la competición. No valen atajos para ganar la competición ni los objetivos deportivos", dijo Tebas.

El consejero delegado del Mallorca izó la bandera del conjunto bermellón durante el acto de LaLiga y se congratuló porque cuatro de los siete equipos recién ascendidos lograran el sueño de la promoción en la isla (el Granada y Mallorca en Son Moix y el Racing de Santander y el Mirandés en Son Malferit). "Estamos contentos porque cuatro de los siete equipos que han subido, han subido en Mallorca", señaló Maheta Molango.

Con una importante afonía, el presidente de LaLiga, Tebas, deseó suerte a los cuatro nuevos clubes de LaLiga 1/2/3 y les invitó a "disfrutar de una competición muy competitiva y a sufrir lo menos posible", además de reconocer "el buen trabajo" de los tres ascendidos a LaLiga Santander, una felicitación que se había echado en falta en el caso del conjunto bermellón hasta el día de ayer.

"Antiguamente cuando uno caía de LaLiga Santander suponía una hecatombe económica, pero ya no es así y vuestra gestión adecuada os ha permitido retornar. Los valores ya los conocéis porque los habéis vivido y sufrido. Seguid manteniéndolos porque ha sido parte de vuestro éxito", les indicó. El presidente lanzó también un mensaje a clubes y aficiones para "evitar rencillas".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • De Peralada al Santiago Bernabéu
  • Molango descarta una revolución

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO