Salva Ruiz está de vuelta. Tras cuatro largos meses apartado de los terrenos de juego, el lateral valenciano regresa con las energías renovadas y, como él mismo dice, "al 100%". Entre ceja y ceja tiene ahora una clara intención, "ayudar al equipo" y, por qué no, "aspirar a algo más" que la permanencia.

"En principio debían ser tres o cuatro semanas de baja, pero finalmente recaí y tuvo que ser bastante más tiempo. Hemos querido ir poco a poco para evitar posibles sustos", expresó el defensa sobre la lesión que sufrió el pasado 27 de octubre en el partido ante Las Palmas. "Hasta entonces me encontraba genial, con muchísima confianza. Creo que era mi mejor momento desde que aterricé en la isla, pero esto son cosas del fútbol y no se puede hacer nada. Ahora mismo estoy a disposición de lo que me pida el míster. Es verdad que llevo cuatro meses sin jugar, pero puedo afrontar los 90 minutos sin problemas", subrayó.

En estos cuatro meses, con recaída incluida, Salva Ruiz y su representante han hecho los deberes en los despachos. El futbolista, criado en la cantera valencianista, regresará la temporada que viene al conjunto ché, algo que le hace especial ilusión, pese a no darle mayor importancia. "¿El Valencia? Solo pienso en el partido ante el Elche?¿El Valencia? Solo pienso en el partido ante el Elche? Mi intención es acabar la temporada lo mejor posible y ayudar al equipo. No pienso en nada más. Siendo canterano del Valencia, ilusiona poder triunfar allí, pero ahora mismo solo pienso en la isla", destacó.

El Mallorca presentó en diciembre una oferta por el lateral valenciano, quien acababa contrato con el conjunto bermellón a finales de junio de 2019. Al contar el Valencia con una opción de recompra sobre Salva, los representantes del futbolista hablaron con Mateu Alemany, director general ché, y le trasladaron la intención del club rojillo.

El Valencia, desde un primer momento, dejó claro su propósito de volver a contar con él, pero llegó a un acuerdo con Maheta Molango para que las tres partes salieran ganando. Así, el Valencia no ejercía su opción de recompra y el futbolista seguía creciendo en la isla. Salva disponía de minutos en el conjunto bermellón hasta junio y el Mallorca se aprovechaba de sus servicios hasta final de temporada.

Con Pervis Estupiñán sancionado, la titularidad del valenciano este domingo está casi asegurada. Salva regresará a un once bajo la batuta de Vicente Moreno, con la intención de "certificar cuanto antes la permanencia y, quizás, aspirar incluso a algo más". "El vestuario está ilusionado, no nos cerramos ninguna puerta", reconoció.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Valencia hace oficial el fichaje de Salva Ruiz para las cuatro próximas temporadas
  • Dos meses sin Salva Ruiz

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO