Salva Ruiz ya está aquí. Cuatro meses se cumplen hoy de la lesión que frenó en seco su progresión en el Mallorca. El lateral valenciano regresa con las energía renovadas y "al 100%", con la clara intención de "ayudar al equipo" y por qué no, "aspirar a algo más" que la permanencia.

En estos cuatro largos meses de lesión, con recaída incluida, Salva Ruiz y sus representantes han hecho los deberes en los despachos. El futbolista, criado en la cantera valencianista, regresará la temporada que viene al conjunto ché, algo que no esconde la ilusión que le produce, pero que ahora mismo no le quita tiempo. "¿El Valencia? Solo pienso en el partido ante el Elche?", ha reconocido. "Los dos primeros días, tras el anuncio, tuve que aguantar las bromas de los compañeros, pero pasado ese tiempo ya nadie habla de eso. Mi intención es acabar la temporada lo mejor posible y ayudar al equipo. No pienso en nada más. Siendo canterano del Valencia y de allí, es una ilusión poder triunfar en el Valencia, pero ahora mismo solo pienso en el Mallorca", ha señalado.

Salva Ruiz ha explicado cómo se ha llevado a cabo su fichaje por el Valencia. El Mallorca presentó en diciembre una oferta por el lateral, quien acababa contrato con el conjunto bermellón en junio de 2019. Al contar el Valencia con una opción de recompra en enero, los representantes del futbolista hablaron con Mateu Alemany, director deportivo del club ché, y le trasladaron la intención del Mallorca. El Valencia, desde un primer momento, dejó claro su propósito de recuperarlo, pero llegó a un acuerdo con Maheta Molango para que las tres partes salieran ganando. El Valencia no ejercía la opción de recompra y el futbolista seguía creciendo en la isla. Salva disponía de minutos en el conjunto bermellón hasta junio y el Mallorca se aprovechaba de sus servicios hasta final de temporada. Salva Ruiz también ha confirmado que desde la isla cuentan con una opción preferencial de cesión la temporada que viene sobre el jugador.

Con Estupiñán sancionado, la titularidad de Salva Ruiz este domingo se da casi por hecho. "Me encuentro muy bien. Llevo dos o tres semanas entrenando con el equipo y estoy al 100%. Tengo muchas ganas de empezar a ayudar", ha señalado el defensa.

"En principio debían ser tres o cuatro semanas de baja, pero el hecho de volver a recaer se lleva mucho peor de lo que parecía en un principio. El pensar que solo era un mes y luego ser tanto tiempo, es difícil de digerirlo, pero ya estoy a tope y eso es lo realmente importante. "Hasta mi lesión me encontraba genial, con muchísima confianza. Creo que en mi mejor momento desde que aterricé en la isla, pero esto son cosas del fútbol y no se puede hacer nada. Ahora mismo estoy a disposición de lo que me pida el míster. Es verdad que llevo cuatro meses sin jugar, pero puedo afrontar los 90 minutos sin problemas", ha subrayado.

Salva se lesionó el pasado 27 de octubre, en el encuentro que su equipo disputó en Son Moix ante Las Palmas. Lo que debía ser una lesión que le apartara de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas, finalmente se ha alargado durante cuatro largos meses. El aspecto psicológico ha sido lo más complicado para el valenciano: "Que se alargara tanto ha sido difícil de digerir. El hecho de haber recaído en una ocasión ha provocado que tomáramos más precauciones de los normal. No queríamos llegar a una segunda recaída, eso nos hubiera alargado mucho más los tiempos de recuperación".