El Real Mallorca puso ayer fin a nueve días de concentración por tierras andaluzas. El 'stage' del conjunto bermellón por Málaga ha dejado muy buenas sensaciones a nivel deportivo, pero se ha cobrado un alto precio en forma de lesiones. Son las luces y sombras de la pretemporada del conjunto bermellón en Benahavís.

Vicente Moreno ha intentado sacar el máximo provecho de la concentración del Mallorca por Andalucía. El preparador valenciano ha puesto a punto a su plantilla a falta de poco más de una semana para que dé inicio la temporada regular.

La probatura de los nuevos jugadores y el ensayo de técnicas y jugadas han sido los engranajes que han movido el día a día del equipo. Estos días de concentración y aislamiento en Benahavís se han aprovechado para fomentar la convivencia entre los futbolistas y hacer piña. El trabajo psicológico también ha sido uno de los aspectos prioritarios.

Las sensaciones que ha dejado el equipo a nivel deportivo han sido buenas. El Mallorca ha afrontado dos encuentros ante dos adversarios de su misma categoría y en ambos partidos el equipo ha dado la cara.

El conjunto bermellón cayó por la mínima ante el Cádiz en un partido serio. El Mallorca se vio zarandeado en ciertos aspectos del juego por su rival, pero mostró capacidad de reacción y análisis cuando el equipo se vio por debajo en el marcador.

Ante el Málaga, uno de los serios aspirantes al ascenso la temporada que viene, el combinado mallorquinista también dio la talla. Los pupilos de Moreno pusieron en práctica sobre el verde todo lo trabajado durante el 'stage' y no se amedrentaron ante la supuesta superioridad del rival.

El Mallorca también afrontó un encuentro ante un rival de Segunda B, la Balompédica Linense. Ese duelo sirvió para mostrar sus armas y reivindicar su físico, además de para ir confeccionando el once con el que el conjunto bermellón saltará al césped en el primer partido de Liga.

Las sombras de Benahavís llegaron en forma de lesiones. Desde el pasado domingo, tras el partido ante el Cádiz, el técnico de Massanassa tuvo que bajar el ritmo de trabajo del equipo durante la concentración, debido a que la enfermería del equipo empezaba a quedarse sin camillas para atender a tanto futbolista.

Sergio Buenacasa Sergio Buenacasa protagonizó la lesión más importante del plantel. El delantero maño se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho durante el encuentro ante el conjunto gaditano. El futbolista fue operado ayer en Barcelona y podría estar casi tres meses de baja.

Además, Dani Rodríguez sufrió una lesión muscular en el duelo antre el Málaga. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora del partido, ante la imposibilidad de seguir jugando. Joan Sastre también ha trabajado al margen del equipo durante los últimos días, debido a una sobrecarga que ya arrastraba desde Son Bibiloni y Salva Ruiz, Moyita, Marc Pedraza o Salva Sevilla han sido otros de los futbolistas en los que ha hecho mella la dura carga de trabajo.