08 de agosto de 2018
08.08.2018
Pretemporada 2018/19
Mallorca00Málaga
 

El Mallorca muestra su candidatura ante el Málaga

El conjunto bermellón dala cara ante uno de los serios candidatos al ascenso y empata a cero en su último test en tierras andaluzas

08.08.2018 | 22:22
El Mallorca muestra su candidatura ante el Málaga

La frase

  • Campos: "Las sensaciones son muy buenas"
    El capitán del Real Mallorca Xisco Campos, quien ayer fue el único futbolista que disputó los 90 minutos de juego, valoró tras el partido la pretemporada en tierras malagueñas: "Hemos hecho muy buen trabajo. Hemos ido de menos a más y creo que nos vamos de la concentración en Andalucía con muy buenas sensaciones. Esta Segunda División será muy competitiva, pero nosotros tenemos muchísima ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Tenemos muy claro que la Segunda se mide por detalles y es ahí donde debemos estar atentos".
Casi 20 millones de euros separan los presupuestos de Real Mallorca y Málaga esta temporada. Esta diferencia salarial no se hizo ayer patente sobre el verde. El conjunto bermellón empató a cero ante los andaluces en su penúltimo test de la pretemporada. Los rojillos dieron la cara ante uno de los serios candidatos al ascenso y Vicente Moreno empezó a descifrar las dudas sobre c uál puede ser el equipo con el que forme en la primera jornada de Liga ante Osasuna.

El entrenador valenciano calcó prácticamente su once con respecto al encuentro del pasado domingo en la Línea de la Concepción ante el Cadíz. El periodo de probaturas ha llegado a su fin. A falta de poco más de una semana para que dé inicio el campeonato regular, el preparador se ve obligado a exhibir sus cartas sobre la mesa y empieza a dejar patente cuáles son sus preferencias sobre el verde.

La línea defensiva volvió a formar con Xisco Campos y Raíllo como centrales. Salva Ruiz se erigió en el flanco izquierdo ante los rumores, cada vez más asiduos, de la posible salida de Javier Bonilla al Hércules de Alicante. La banda derecha fue para Fran Gámez, titular nuevamente ante la imposibilidad de Joan Sastre de vestirse de corto, debido a una sobrecarga en la rodilla.

En el centro del campo el técnico de Massanassa introdujo una única variación. Sentó al extremo diestro Aridai y colocó en su lugar a Pablo Valcarce. Lago Junior jugó por banda izquierda y Pedraza y Salva Sevilla fueron los elegidos en la medular.

Fue bajo los tres palos y en la línea ofensiva donde el preparador valenciano barajó sus cartas. Manolo Reina sustituyó a Parera y Álex López y Dani Rodríguez formaron en el puesto de Abdón Prats y Carlos Castro, este último aquejado de una sobrecarga en su cuádriceps.

La pretemporada está pasando factura a algunos jugadores. El delantero de Betanzos tuvo que ser sustituido por Stoichkov pasado el primer cuarto de hora de juego debido a una lesión muscular en su muslo derecho.

Durante la primera parte el Mallorca dio la cara ante uno de los claros candidatos al ascenso esta campaña. El conjunto rojillo fabricó numerosas jugadas ensayadas y eludió las tontas pérdidas de balón que le perjudicaron en el encuentro ante el conjunto gaditano.

La mejor oportunidad llevó la firma y selló de los de Juan Ramón López Muñiz. En el minuto 27 Ontiveros se inventó un disparo imposible desde la esquina del área que se encontró con la cruceta de la portería defendida por Manolo Reina. Lago Junior y Gámez dibujaron las mejores oportunidades bermellonas.

Tras el descanso Moreno movió piezas en el centro del campo. Unos exhaustos Marc Pedraza y Salva Sevilla dieron paso a Faurlín y Baba. Los cambios se fueron sucediendo paulatinamente con el paso de los minutos y, como ya ocurriera durante el resto de encuentros de la pretemporada, el ritmo del encuentro se enrareció y se pudieron sacar pocas conclusiones del segundo periodo.

Nuevamente Fran mez, en el minuto 56, contó con la ocasión más clara. El Mallorca enarboló una gran contra y el balón se marchó por un lado de la red. Xisco Campos fue el único futbolista del Real Mallorca que aguantó los 90 minutos sobre el césped.

El consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio presenciaron desde las gradas del Municipal de Marbella el último test del equipo en tierras andaluzas. Hoy al mediodía el Mallorca aterriza en la isla tras nueve largos días de 'stage'. El trabajo está hecho. La presentación ante su afición será este sábado, a las 20 horas en Son Moix, ante el Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine