"El chaval oyó crack y ya rápidamente pidió el cambió". Ese "crack" al que se refirió Vicente Moreno en rueda de prensa corresponde al quinto metatarsiano del pie derecho del delantero del Real Mallorca Sergio Buenacasa. Apenas llevaba seis minutos sobre el terreno de juego cuando el futbolista tuvo que retirarse con un intenso dolor.

Las pruebas médicas que se realizó el jugador maño en un hospital de Málaga pasaron ayer por las manos de varios especialistas que determinaron que la fractura que sufre Buenacasa en su pie derecho podría apartarle de los terrenos de juego entre 10 y 12 semanas. El quinto metatarsiano es el hueso externo que conecta el talón con el dedo pequeño del pie.

Tras el encuentro en la Línea de la Concepción, Buenacasa fue trasladado a un centro hospitalario, donde le realizaron las correspondientes pruebas médicas y le pusieron un vendaje hasta la rodilla para inmovilizar el pie.

Fue hacia las tres de la madrugada cuando el futbolista regresó al hotel de concentración. El delantero rojillo, que no ha abandonado la concentración del equipo en tierras andaluzas, se desplaza con muletas para evitar poner el pie en contacto con el suelo. El futbolista de Zaragoza será intervenido quirúrgicamente esta misma semana.