Liassine Cadamuro quiere jugar contra el Sabadell. El central cedido por la Real Sociedad dejó claro ayer en su presentación como jugador del Mallorca que está preparado para debutar en el Iberostar Estadio este mismo domingo a las 17 horas. "Si el míster quiere estoy a su entera disposición, he entrenado aparte desde el jueves en la Real pero puedo jugar ya", aseguró en la sala de prensa de Son Moix acompañado del director deportivo Llorenç Serra Ferrer.

El argelino, que hoy realizará su primer entrenamiento a las órdenes de José Luis Oltra en Son Bibiloni, repitió el mensaje que pronunció el lunes a su llegada a la isla. "Vengo al Mallorca para subir a Primera División, que es el objetivo de todo el equipo. Vengo con muchas ganas, con ilusión y con ganas de saltar ya al césped y estar con mis compañeros y ganar los máximos partidos. Me gustaría dar muchas alegrías a la afición", comentó. Cadamuro, que desveló que el exbermellón ´Chori´ Castro le había hablado "maravillas" de la plantilla, la entidad y la isla, incidió en sus retos para este 2014. "Mi principal objetivo es subir a Primera con el Mallorca. Y luego mi segundo objetivo es jugar con la selección el Mundial", apuntó el internacional argelino. El zaguero, que puede ocupar cualquiera de los cuatro puestos de la defensa pero que se define como "central", no quiso mojarse cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de perderse los dos últimos encuentros de la Liga, más un hipotético play-off de ascenso, si finalmente es convocado por su combinado nacional. "Ojalá el Mallorca esté en Primera tres partidos antes de acabar el campeonato", dijo con una sonrisa. Cadamuro, de 25 años y que este curso ha disputado solo ocho encuentros, cuatro de Liga, dos de Copa y otros dos de Liga de Campeones con los donostiarras, no considera un "paso atrás" jugar en Segunda. "Es un nivel exigente y no considero que sea así", afirmó.

Serra, por su parte, no cerró las puertas a la llegada de más futbolistas -un pivote, un extremo y quizá otro central- y recordó que el Elche no ha presentado "una propuesta en firme", para contratar al delantero Víctor Casadesús.

EL DATO

Aki rescinde y está cerca del Omiya nipón

El Mallorca anunció ayer que ha rescindido el contrato de Akihiro Ienaga tras una reunión en el Iberostar Estadio en la que las partes llegaron a un acuerdo después del nulo protagonismo del centrocampista japonés. El Omiya, del país nipón, es el que está más cerca de hacerse con sus servicios.