­El devastador incendio que asoló recientemente el municipio de Andratx estará muy presente en esta XXXVIII edición del Ciutat de Palma. La institución bermellona destinará toda la recaudación del partido contra el Recreativo de Huelva para la reforestación de las más de 2.500 hectáreas de bosque que ardieron en el mayor incendio de la historia de Mallorca.

Asimismo, el club ha habilitado una ´fila cero´ para que todos los que lo deseen hagan sus donaciones al siguiente número de cuenta: 2100 2012 62 0200010907 (Caixabank).

En la previa del encuentro se homenajearán a todos los colectivos que participaron en la extinción del incendio y en el apoyo a los afectados por el fuego. Entre las entidades invitadas se encuentran los Bomberos de Palma, los Bomberos de Mallorca, Reserva Galatzó, la Cruz Roja, la Guardia Civil, la UME, Voluntarios de la Guardia Civil y los Ayuntamientos de Andratx, Calvià, Esporles y Estellencs.

Asimismo, habrá un saque de honor a cargo de Bartomeu Llabrés, jefe de la brigada de extinción del Ibanat.

El Mallorca también ha sido invitado por el Atlético Baleares para disputar un amistoso en el campo municipal de Andratx a beneficio de la reforestación del terreno devastado. La institución bermellona, con problemas de fechas para disputarlo, no ha respondido aún al ofrecimiento.