Restricciones de agua en Mallorca: Bunyola prohíbe llenar piscinas y limita el consumo a 200 litros por habitante y día

El Ayuntamiento ha detectado un consumo excesivo en contadores del extrarradio y ha interrumpido temporalmente el suministro en zonas rurales

Bunyola prohíbe llenar piscinas y limita el consumo a 200 litros por habitante y día

Bunyola prohíbe llenar piscinas y limita el consumo a 200 litros por habitante y día / DM

Redacción

Bunyola también aplica restricciones en el consumo de agua. El Ayuntamiento ha emitido un bando municipal para aplicar restricciones en el consumo de agua. Así queda prohibido regar jardines, llenar piscinas o limpiar terrazas y vehículos ya que “el agua que distribuye el Ayuntamiento de Bunyola a través de su red es para el consumo humano, no para otros usos”. También se ha limitado el consumo en 200 litros de agua potable por día y habitante. Así, se han tomado estas medidas para que quede garantizado el suministro. El Consistorio solicita la máxima colaboración ciudadana para hacer un consumo responsable del agua ya que “si se dan circunstancias sobrevenidas de falta de agua que provoquen cortes de suministro, se deberán adoptar medidas restrictivas para garantizar el servicio”.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento avisó este domingo que debido a un exceso de consumo de agua, se vieron obligados a interrumpir temporalmente el suministro en zonas rurales. El suministro se restablecerá una vez hayan quedado restaurados los depósitos municipales.

Bunyola prohíbe llenar piscinas y limita el consumo a 200 litros por habitante y día

Bunyola prohíbe llenar piscinas y limita el consumo a 200 litros por habitante y día / DM

Consumo excesivo

De hecho, el Ayuntamiento el viernes emitió en bando municipal. Fue este día cuando se verificó un consumo excesivo de contadores en el extraradio de Bunyola. De hecho, el Consistorio a través de sus redes sociales ha insistido en que “el suministro de agua es única y exclusivamente para el consumo humano, y en ningún caso para llenar piscinas o regar zonas agrícolas. El suministro de agua de Bunyola prioriza y garantiza el suministro en el núcleo urbano y no en las zonas rústicas, las cuales pueden verse afectadas, como ha sucedido en estos últimos días, por cortes en el suministro si se detectan consumos excesivos.

De hecho, el Ayuntamiento ha contactado con los propietarios de los contadores del extrarradio que han registrado un consumo excesivo para insistirles en que el suministro es para uso humano y les ha informado que, en caso de volver a producirse situaciones como las acontecidas, el suministro de agua en zonas rústicas y del extrarradio no estará garantizado y puede sufrir cortes para asegurar el suministro en el núcleo urbano.

Debido a este “problema histórico”, el Ayuntamiento de Bunyola está estudiando crear una ordenanza municipal para ordenar y regular el consumo de agua en Bunyola. El Consistorio avisa que una vez recuperados los depósitos, se restablecerá el suministro.