Inca renovará seis zonas infantiles y creará un nuevo parque en el barrio de So na Monda

"La finalidad es generar nuevas zonas para toda la familia con juegos y actividades", destaca el alcalde Virgilio Moreno

Uno de los parques que serán objeto de intervención municipal.

Uno de los parques que serán objeto de intervención municipal. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Inca ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio en diversas zonas de Inca con el fin de reformar y ampliar los espacios de recreo de la capital del Raiguer. En total se renovarán y mejorarán seis plazas y se creará un nuevo parque en la barriada de So na Monda. 

«Estamos haciendo un importante esfuerzo por ampliar los espacios públicos de Inca y adaptarlos a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Para definir estas actuaciones, dirigidas especialmente a mejorar las instalaciones para los inquers e inqueres más pequeños, hemos realizado consultas ciudadanas, reuniones con entidades y colectivos y hemos evaluado diferentes propuestas del Consell d'Infants», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. El regidor destaca que «la finalidad es generar nuevas zonas para toda la familia con juegos y actividades para niños y niñas de todas las edades y propuestas inclusivas que fomenten la integración y otras que potencien la estimulación, así como espacios con sombras.»

En el marco de este proyecto se creará un nuevo parque infantil en la plaza Lompoc (ubicada frente al Centro de Salud de So na Monda). En este espacio se instalará un juego combinado con puente de equilibrio, tobogán y rampa, entre otros. Por otra parte, en la plaza Antoni Fluxà y en el Parque de las Illes Balears se renovarán algunos de los juegos infantiles, que se encuentran en malas condiciones o que se han deteriorado a causa del tiempo. Asimismo, se sustituirá también un juego infantil en la plaza del Lledoner y se instalará otro tipo casita de estimulación temprana accesible con sillas de ruedas. Además, en este espacio se reformará también el pavimento de seguridad del área.  En el Parque Europa se renovará el juego infantil inclusivo y se ampliará el parque con la instalación de un juego de tren con locomotora y dos vagones.

Por último, se sustituirán también los aparatos de ejercicio físico de la plaza del Bestiar. En este sentido, cabe destacar que pronto empezará una importante reforma en este espacio público.