Calvià

Alumnos del IES Bendinat adaptan una roulotte como biblioteca por el Día del Libro

La 'biblioroulotte'

La 'biblioroulotte'

Alumnos de Plástica de primero de Bachillerato del IES Bendinat han diseñado y decorado la biblio roulotte del IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas del Ajuntament de Calvià) que estrenará imagen «tuneada» en los actos del Día del Libro del próximo 20 de abril en Palmanova. La biblio roulotte paseará también el nuevo diseño durante los meses de verano en los que acercará el servicio de las bibliotecas públicas a las playas del municipio.

 El diseño elegido ha surgido de las diferentes propuestas de los propios alumnos en un proyecto dirigido por la profesora del centro y artista Gabriela Seguí. Mediante un proceso colaborativo de lluvia de ideas los alumnos han desarrollado diferentes propuestas en las que se ha incentivado la creatividad y el trabajo en equipo. "El resultado final es una roulotte decorada que refleja el talento de los estudiantes en un diseño que combina elementos abstractos creando un ambiente visualmente estimulante y único", destacó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Trabajo en equipo

El proyecto no sólo ha transformado la roulotte de las bibliotecas del IMEB, explicó el Consistorio. "Además ha tenido un impacto positivo en los estudiantes involucrados al brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y trabajar en equipo en un proyecto real. Se espera que la experiencia tenga continuidad en futuras colaboraciones de escuela y comunidad", resaltó.

 El IMEB ha organizado una jornada especial para celebrar el Día del Libro el próximo sábado 20 de abril en el Paseo de Palmanova con firmas de libros a cargo de los autores, presencia de librerías y múltiples actividades paralelas.