Més per Sineu califica de "auténtico despropósito" la reforma del vial

La formación denuncia que el proyecto ha sido objeto de "cambios sustanciales" sin "información ni transparencia"

Imagen de los árboles trasplantados en una finca privada que limita con la acera del vial.

Imagen de los árboles trasplantados en una finca privada que limita con la acera del vial. / Més per Sineu

Més per Sineu califica de «auténtico despropósito» la ejecución de la reforma de la acera del vial que se ha ejecutado recientemente, un proyecto que, según denuncia, ha sido objeto de «modificaciones sustanciales sin ningún tipo de información ni transparencia». Més explica que el proyecto contemplaba la siembra de hasta 58 árboles de diferentes especies «y no se ha hecho» y «en cambio se han sembrado árboles en las fincas privadas colindantes sin ningún tipo de convenio», por lo que "se ha hecho gasto público en fincas privadas sin ningún tipo de informe ni acuerdo que lo ampare".

La formación ecosoberanista añade que se han trasplantado hasta 10 'lledoners' en una finca privada, desplazándolos un metro y medio "en vez de expropiar este metro y medio para ampliar la acera y no tocar los 'lledoners'". Por ello, Més denuncia que "ahora los árboles son de propiedad privada, sin convenio y ninguna garantía de supervivencia". Además, denuncia que "no todos los 'lledoners' trasplantados en otra ubicación (hasta ocho árboles) han sido sembrados en espacios públicos".

Més afirma que ha solicitado desde hace tiempo el informe técnico que certificase la enfermedad de las "ocho o nueve" moreras que se han eliminado durante el proyecto de reforma. "Todavía lo esperamos", lamentan.