Obituario

Muere el històrico socialista 'manacorí' Sebastià Riera

Candidato a alcalde en dos ocasiones por el PSIB-PSOE, ha fallecido este lunes a los 86 años

Sebastià Riera, con sombrero, con algunos compañeros de la agrupación socialista de Manacor.

Sebastià Riera, con sombrero, con algunos compañeros de la agrupación socialista de Manacor. / S. Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

El socialista Sebastià Riera Fullana 'Mossegat', uno de los políticos más históricos y queridos de Manacor, ha fallecido este lunes en su ciudad natal a los 86 años. Riera fue miembro de la Corporación Municipal durante diez años como concejal. En 1979 formó parte de la candidatura del CDI, iniciando el primer mandato democrático como parte del equipo de gobierno dirigido por el alcalde Llorenç Mas. Histórico miembro del PSIB-PSOE, candidato a alcalde de Manacor por este partido político en dos ocasiones, Riera Fullana era actualmente Presidente de Honor de la Agrupación Socialista de Manacor.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, en nombre de todo el Ayuntamiento, ha querido expresar "la más sincera condolencia a familiares, amigos y compañeros de partido, ante la pérdida de una persona que siempre tuvo en la cabeza y en el corazón el trabajo por el bien común de nuestra sociedad".

Asimismo, la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha agradecido haber compartido "camino y militancia" con el exrregidor socialista Sebastià Riera, a quien ha definido como "un maestro". "Era un maestro, un referente que nos deja y por quien sólo podemos sentir agradecimiento de haber compartido camino y militancia", ha escrito Armengol en redes sociales. En la publicación, la socialista ha trasladado también su pésame a familia y amistades del fallecido y ha enviado "un abrazo" a la agrupación del PSOE Manacor. "Que la tierra te sea leve, compañero", ha finalizado.

Ante la noticia de la pérdida de Sebastià Riera, también la Obra Cultural Balear de Manacor ha querido expresar el pésame a la familia. "Deseamos que el dolor de estos momentos por su ausencia se alivie por el recuerdo de su vida plena y dedicada al bien común". Sebastià Riera Fullana, miembro de la entidad desde sus inicios, "siempre ha sido una brújula dentro de la asociación. Sin flaquear nunca en su responsabilidad personal de sostener la OCB y mejorarla. Persona con grandes convicciones y sensibilidad social, Manacor no sería lo que es sin la huella que dejó en el mundo de la política, como divulgador en los medios audiovisuales y como gran defensor de nuestra lengua y cultura. Su vida será siempre nuestro ejemplo. Siempre en nuestro recuerdo".

El velatorio tendrá lugar este martes entre las 15 y las 20 horas en el tanatorio del Parc de l'Auba. No hay funeral anunciado.