Reunión en sa Pobla para analizar los últimos robos y pedir "soluciones efectivas"

La junta de seguridad

Una imagen de la junta de portavoces celebrada en la sala de plenos.

Una imagen de la junta de portavoces celebrada en la sala de plenos. / T.C.

En una reunión crucial celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Sa Pobla los líderes políticos y las autoridades de seguridad se han visto las caras para abordar la creciente preocupación por la seguridad ciudadana en el municipio. Con la sombra de los recientes robos y actos vandálicos aún fresca en la memoria, los portavoces de los partidos políticos; el concejal de Seguridad, Antoni Caldés; el jefe de la Policía Local, Toni Borràs; y el coordinador de seguridad se sentaron a la mesa, presididos por el alcalde Biel Ferragut.

En la sala de plenos se han compartido informes y se ha evaluado la situación actual. Los cuerpos de seguridad han presentado las diligencias llevadas a cabo hasta la fecha, destacando los esfuerzos para proteger a los ciudadanos y mantener la paz las calles. Cabe recordar que este es un tema recurrente, la seguridad ya fue un tema que en la pasada legislatura se miró de afrontar y se enfatizó en campaña electoral.

Los líderes políticos piden trabajar en estrecha colaboración con todas las administraciones buscando "soluciones efectivas" tanto en términos de respuesta inmediata como en la implementación de medidas preventivas. "La comunidad de Sa Pobla también tiene un papel vital en este esfuerzo, si los ciudadanos están alerta y reportan cualquier actividad sospechosa es una forma de colaborar con las fuerzas de seguridad para construir un escudo de protección alrededor de nuestras calles y hogares", afirman desde el Ayuntamiento.

La institución municipal ha reiterado su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.