Extraen 30 toneladas de vidrio en la sima del Puig de Maria de Pollença

Voluntarios y diversas instituciones participaron el domingo en la cuarta jornada de limpieza del 'avenc'

Numerosos voluntarios participaron en la limpieza del 'avenc' del Puig de Maria de Pollença.

Numerosos voluntarios participaron en la limpieza del 'avenc' del Puig de Maria de Pollença. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

Desgraciadamente, en Mallorca uno puede encontrar basura en los lugares más inhóspitos. Residuos que, en ocasiones, están a la vista de todo el mundo, y en otros casos se depositan en el interior de cavidades para ocultar las vergüenzas. Este pasado domingo, numerosas personas participaron en la cuarta jornada de limpieza de la sima del Puig de Maria, en el municipio de Pollença, de la que se han extraido, entre estos cuatro días diferentes, unas 30 toneladas de vidrio y otros residuos. En este caso, el 'Avenc', que tiene una profundidad de unos veinte metros, fue utilizado en los años 90 como vertedero de la ermita del Puig de Maria. Durante las primeras jornadas de limpieza, la entrada de la cueva estaba bloqueada por los residuos acumulados durante años.

Algunas de las botellas de vidrio recuperadas de interior de la sima.

Algunas de las botellas de vidrio recuperadas de interior de la sima. / Ajuntament

La última jornada de limpieza tenía que realizarse durante todo el fin de semana pero la meteorología adversa del pasado sábado redujo la iniciativa a la jornada dominical. Además de los organizadores de Promotors de s'Avenc, participaron en la limpieza Protección Civil, Obreria del Puig, la empresa municipal Emser y el ayuntamiento de Pollença, entre otras entidades.

La iniciativa estaba organizada por los Promotors de l'Avenc con la colaboración del Ayuntamiento.

La iniciativa estaba organizada por los Promotors de l'Avenc con la colaboración del Ayuntamiento. / Ajuntament

Desde el Consistorio se ha lanzado este lunes un agradecimiento a todos los voluntarios que han participado en estas jornadas de limpieza que "suponen una mejora para el entorno del Puig".