Convocan una huelga de recogida de basuras en sa Pobla

El parón previsto en Llucmajor a partir del jueves ha quedado anulado

Acumulación de basuras en una urbanización de Llucmajor.

Acumulación de basuras en una urbanización de Llucmajor. / D. M.

El sindicato CCOO ha convocado una huelga de basura en sa Pobla contra la empresa Urban Serveis por el incumplimiento del convenio autonómico dentro de los pliegos de condiciones y las condiciones de las instalaciones. La huelga comenzará el próximo día 18 de marzo y será indefinida a partir de las 21 horas.

Por otra parte, se ha desconvocado el parón previsto en Llucmajor a partir del próximo jueves día 7. Durante el día de hoy se ha realizado una segunda reunión entre los trabajadores y representantes sindicales de FCC y la propia empresa para tratar de llegar a un acuerdo que lograra desconvocar la huelga indefinida de recogida de residuos sólidos urbanos en Llucmajor prevista a partir del jueves a las 22 horas

En esta reunión, celebrada en el TAMIB, el Ajuntament de Llucmajor ha acordado la correspondiente equiparación de los sueldos de los trabajadores de FCC al actual convenio colectivo. La institución también "ha obtenido el compromiso por parte de FCC de que se mejorarán las condiciones de prevención de riesgos y las de los vehículos utilizados en el desempeño de las funciones de los trabajadores de FCC". El Consistorio asume una factura complementaria de 5.000 euros mensuales en concepto del mantenimiento de los citados vehículos.