Estas son las ferias que se celebran en marzo en los pueblos de Mallorca

Este fin de semana los amantes de las ferias y los mercados tienen cita en Marratxí, Palmanyola, Alcúdia, Capdepera, Porreres y Sant Joan

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El mes de marzo descorcha las ferias que marcan la primavera en los pueblos de Mallorca. La Fira del Fang de Marratxí es la encargada de levantar el telón de las citas feriales en la Part Forana durante el mes de marzo.

La Fira del Fang baja el telón

Así este fin de semana del 9 y 10 de marzo continuará la cita con la cerámica en la Plaça Sant Marçal. El viernes además de talleres escolares, Joan Oliver impartirá un taller familiar a las 16 y a las 17 horas. La jornada del sábado arrancará a las 10 horas con el pasacalles con Kalemba. A las 11 horas Toni Vich y Joan Oliver impartirán un taller familiar y a las 12 horas Conte Contat protagonizará el cuentacuentos de la Jaia Corema. A partir de las 12 horas en el Museu del Fang se celebrará el Peccata Minuta con una edición dedicada al variat. A partir de las 17 horas habrá una Trobada d’Escoles de Ball con Aires des Pla de Marratxí y Aires Sollerics.

La Fira del Fang bajará el telón el domingo día 10 con una muestra de bailes a partir de las 10.30 horas con Aires des Pla de Marratxí y el grupo folclórico de Murcia Virgen de la Fuensanta. A las 12 horas la Banda de Marratxí y la de Formentera celebrarán el concierto de clausura de la feria. A las 19 horas habrá pasacalles con los dimonis de Fang y la batucada.

Sant Joan celebra el Quart Diumenge

Sant Joan celebra el Quart Diumenge / R.F.

Quart Diumenge en Sant Joan

Si bien no es una feria, Sant Joan celebra la tradicional festividad del Quart Diumenge con una romería a las 10.30 hacia el santuario de Consolació junto a los xeremiers de Sant Joan. A las 11 horas tendrá lugar la misa solemne y la entrega floral a la Virgen de Consolació. A las 12 horas habrá muestra de ball de bot a cargo de la Escola d’Aires de Pagesia. Por la tarde a las 17 horas, tendrá lugar la ballada popular y a las 19.30 horas el concierto de aniversario de la Coral de Sant Joan, que rendirá homenaje a Joan Company, fundador y primer director de la formación. El concierto que se celebrá en la iglesia parroquial contará con la participación de la Coral Montlliri de Montuïri y la presentación del libro Joan Company, un músic santjoaner a cargo de Joan Bauzà Barceló.

De 10 a 18 horas habrá una muestra de artistas de Sant Joan.

Cita con los caballos y la artesanía en Palmanyola

Cita con los caballos y la artesanía en Palmanyola / DM

Palmanyola celebra su XI Fira Bona i del Cavall

El sábado 9 de marzo de 16 a 21 horas tendrá lugar la feria de artesanos además los asistentes podrán disfrutar de montar en carruaje de 16 a 18 horas. A las 18 horas se inaugurará la exposición Pedra Paiva en el Casal de Cultura Jaume Mir. A las 19 horas tendrá lugar el Bot del Cavall delante del Casal de Joves. A las 20 horas será el turno de la Trobada de Batucades y a las 21 horas empezará el Correfoc.

El domingo la feria se inaugurará a las 10.30 horas con la recepción de las autoridades. Con motivo de la VI Fira del Cavall, habrá de 10 a 18 horas una exposición de caballos, además continuará la feria de artesanos. Las exhiciones ecuestres empezarán a las 11.30 horas.

Feria del comercio local en Porreres

Este fin de semana del 9 y 10 de marzo, Porreres dedica su feria al comercio local con rebajas, gastronomía, artesanía y sobre todo, producto local. De 10 a 12 horas habrá la xaranga musical Swing Loop y a las 12 horas Mel i sucre actuará en la plaza.

Mercado de segunda mano en Capdepera

En Capdepera tendrá lugar el 10 de marzo el mercado de segunda mano en la plaza Centre Cap Vermell de 9 a 13 horas.

Rata Market en Alcúdia

En Alcúdia celebran el 9 y 10 de marzo el Rata Market en una edicicón especial Fet per elles con motivo del día de la mujer trabajadora, el mercado dará visibilidad a proyectos con nombre de mujer.

Sóller celebra su Fira de la carn i els embotits el 17 de marzo

Los amantes de los embutidos tienen una cita en Sóller el próximo 17 de marzo con la feria dedicada a la venta de carne y embutidos.

Santa Margalida sa viste de feria el 24 de marzo

Santa Margalida celebrará su feria primaveral el 24 de marzo.