Marratxí

La Fira del Fang de Marratxí abre sus puertas con éxito de público

La artista Leticia Muñoz recibió el premio ‘Benet Mas’ en el Museu del Fang

En la mañana de este viernes fue inaugurada la XXXIX edición de la Fira de Fang de Marratxí. El acto contó con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, así como de otros representantes políticos insulares y del Ayuntamiento.

Una vez efectuado el acto institucional del corte de la cinta, procedieron a visitar el recinto ferial, departiendo con los artesanos que estaban en sus respectivos stands.

A pesar de la amenaza de lluvia y de que durante algunos momentos estuvieran cayendo algunas gotas, los distintos stands recibieron visitas de personas interesadas en sus productos. 

A partir de las 11:30 horas y, debido a la salida del sol, la afluencia de visitantes aumentó.

Museu del Fang

Ayer no fue el primer acto de la feria. El jueves, en el Museu del Fang, tuvo lugar la inauguración del Premio Benet Mas, otorgado a la artista Leticia Muñoz, y que se puede ver en este recinto museístico. Esta es la primera vez en la historia de estos premios que se entregan antes de la inauguración de la Fira.

El galardón fue entregado por la regidora de Cultura de Marratxí, Carme Cañellas, con la ausencia del alcalde Jaume Llompart, que asistió a los premios del Ramon Llull.

Tren turístico

Para poder visitar la exposición de estos premios, así como el Museu de Fang, el Consistorio ha dispuesto un tren turístico que conecta el Museu del Fang con el recinto ferial y la carpa de exposiciones. La organización espera que durante estos días miles de visitantes se acerquen a la Fira para disfrutar de su amplia oferta.