El conseller Vera anuncia un nuevo comedor en el CEIP Costa i Llobera de Pòrtol

El conseller Vera ha visitado los centros junto al alcalde de Marratxí, Jaume Llompart.

El conseller Vera ha visitado los centros junto al alcalde de Marratxí, Jaume Llompart. / M.Bosch

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este martes los centros educativos del municipio de Marratxí. Durante la visita al CEIP Costa i Llobera de Pòrtol, el conseller ha explicado que ya han salido a licitación las obras para la reforma y ampliación del centro con un nuevo comedor. 

La obra tiene un presupuesto de 816.000 euros y su plazo de ejecución será de 12 meses. Con esta intervención, «se da respuesta a la demanda de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Marratxí», asegura la Conselleria. Los padres y madres venían reclamando el comedor desde hacía trece años.

Por otra parte, en el IES Sant Marçal, el conseller ha explicado que la memoria del proyecto de ampliación del centro está en fase de supervisión. Esta obra de unos 5 millones de euros permitirá la ampliación del instituto con cuatro unidades de ESO y ocho unidades de bachiller, con un incremento de 400 plazas escolares. Así, el IES Sant Marçal tendrá una capacidad para 880 plazas escolares e incorporará los estudios de bachiller.

Durante sus visitas a los centros de Marratxí, el conseller Vera se ha reunido con los equipos directivos y ha atendido sus necesidades y demandas mientras recorría los centros para comprobar el estado de las infraestructuras.