Las carreras infantiles del Consell alcanzarán los 2.500 corredores este año

También participarán por primera vez las localidades de Esporles, Estellencs y Pollença

El acto se ha llevado a cabo en la finca pública de Raixa.

El acto se ha llevado a cabo en la finca pública de Raixa. / Consell

Este sábado se ha llevado a cabo en Raixa el pistoletazo de salida del XI Circuit Curses Infantils Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca y la primera carrera de este tipo que atrae a familias por su formato mixto, con circuitos adaptados para niños, jóvenes y adultos. Alrededor de 250 personas han corrido dentro de la finca pública, en tramos que van de los 150 metros, para los participantes más pequeños, a los 4.500 metros, para los adultos.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y otros cargos han presentado esta nueva edición que llegará a diez municipios, tres de ellos de nueva incorporación esta temporada: Esporles, Estellencs y Pollença, con Cala Sant Vicenç como destino.

Una imagen de niños y niñas participantes en la iniciativa.

Una imagen de niños y niñas participantes en la iniciativa. / Consell

El cartel completo quedará así: Bunyola (Raixa), 17 de febrero; Calvià (Galatzó), 9 de marzo; Banyalbufar, 20 de abril; Campanet (Fonts Ufanes), 5 de mayo; Estellencs, 25 de mayo; Esporles, 14 de septiembre; Pollença (Cala Sant Vicenç), 5 de octubre; Port de Sóller, 2 de noviembre; Valldemossa, 16 de noviembre, y Escorca (Lluc), 1 de diciembre. 

El presidente, Llorenç Galmés, ha destacado el deporte «como herramienta esencial para conocer los valores que han hecho la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, así como aquellos inherentes al deporte como son el compañerismo, el respeto y los hábitos saludables». Del mismo modo, ha recordado que «con estas carreras familiares acercamos la práctica del deporte y el aprecio por nuestro patrimonio».

Las autoridades entregaron medallas a los niños y niñas.

Las autoridades entregaron medallas a los niños y niñas. / Consell

El programa ha contado con una participación de 28.000 corredores en una década. Se prevé que en la edición 2024 participen 2.500 personas. Durante el acto de presentación se han premiado los participantes fieles a todas las carreras de 2023. Y este año, como novedad, se han ofrecido Estancias Deportivas a tres ganadores de un concurso fotográfico que tuvo lugar en Instagram por el décimo aniversario. 

En esta edición, las carreras se completarán con visitas guiadas en grupo en los pueblos participantes que el Consorci Serra de Tramuntana promueve.