Inca: El PSOE exige al Consell la apertura inmediata de la residencia Miquel Mir

La portavoz Catalina Cladera ataca al presidente Galmés: «Las políticas sociales no son una de sus prioridades»

Miembros del PSOE insular y el 'inquer', este viernes en la entrada de la residencia Miquel Mir.

Miembros del PSOE insular y el 'inquer', este viernes en la entrada de la residencia Miquel Mir. / PSOE

El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha exigido este viernes al presidente Llorenç Galmés y al IMAS la «apertura inmediata» de la residencia Miquel Mir de Inca. La portavoz socialista, Catalina Cladera, ha destacado que Galmés «demuestra, una vez más, que las políticas sociales no son una de sus prioridades» y ha añadido que el equipamiento «podría acoger a 40 personas en la residencia y 25 en el centro de día, pero Galmés piensa en otras cosas».

Cladera ha explicado que las obras de remodelación del edificio terminaron en julio de 2023 y que ahora sólo falta dotarla de mobiliario y contratar al personal

En este sentido, la expresidenta del Consell ha incidido en que el IMAS «no ha destinado ni un solo euro» para ello en el presupuesto de 2024.

«El PP de Galmés se cansó de decir que acabaría con las listas de espera para residencias de personas mayores, pero cuando gobierna se olvida de las promesas. Otra mentira de Galmés. No rebaja listas de espera, no abre residencias y no da ningún paso para asumir la gestión de las residencias municipales, como muchos ayuntamientos piden», ha añadido Cladera.

Los socialistas de Inca se han sumado a la reclamación del grupo socialista en el Consell de Mallorca y han reiterado la necesidad de abrir la residencia Miquel Mir para atender a las personas que necesitan este servicio.