Serra de Tramuntana: La Mancomunitat estrena presidencia y sede

El alcalde de Estellencs, Bernat Isern, presidirá la entidad supramunicipal

Leonor Bosch y Bernat Isern, alcaldes de Banyalbufar y Estellencs, respectivamente.

Leonor Bosch y Bernat Isern, alcaldes de Banyalbufar y Estellencs, respectivamente. / DM

La Mancomunitat de la Serra de Tramuntana ha nombrado presidente al alcalde de Estellencs, Bernat Isern, mientras que la vicepresidencia será ocupada por la alcaldesa de Banyalbufar, Leonor Bosch. El nuevo presidente ha agradecido "la confianza que se ha depositado por parte de todos los alcaldes” y ha animado a los ayuntamientos a “continuar trabajando como hasta ahora, para potenciar al máximo este patrimonio mundial que es la Serra de Tramuntana”.

Por otro lado, Isern ha explicado que “se cumplirá con un reclamo de muchos años” como es la creación de una plaza de gerencia y de administración a tiempo parcial. Así, se conseguirá “dar un impulso a todas las gestiones y servicios que comparten los municipios que forman parte de la Mancomunitat como es el acceso y solicitud a distintos tipos de ayuda de forma conjunta”.

Asimismo, se ha conseguido un espacio en la finca Raixa para ubicar la sede de la Mancomunitat. Isern ha destacado que la entidad había solicitado en varias ocasiones al Consell de Mallorca la cesión de un espacio en la finca pública para la ubicación de la sede. A finales del año pasado el pleno del Consell aprobó la cesión de dicho espacio. Isern ha destacado la voluntad y unanimidad de todos los ayuntamientos en sacar adelante una serie de problemáticas que impedían impulsar definitivamente la Mancomunitat de la Serra de Tramuntana, como son la falta de una sede, la necesidad de personal para gestionar la entidad y la aprobación de unos presupuestos con una mayor dotación económica por parte de todos los ayuntamientos que "permitirá consolidar la estructura mínima y necesaria para su funcionamiento".