Serra de Tramuntana

El ganador del polémico sorteo sólo para británicos de una mansión de 3,5 millones de euros en la Serra de Tramuntana: “¡Me cambiará la vida!”

Graham Dunlop, junto con su mujer, cuando recibió la noticia de que era el ganador

Graham Dunlop, junto con su mujer, cuando recibió la noticia de que era el ganador / Omaze/Youtube

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El controvertido sorteo de una mansión valorada en 3,5 millones de euros y situada en el puig de sa Creu de Selva ya tiene un ganador. Se llama Graham Dunlop, es originario de Southampton, y sus primeras palabras tras conseguir el premio han sido de asombro e ilusión: “¡Esto realmente nos cambiará la vida a mí y a mi familia! Me siento como si hubiese aterrizado en otro planeta”. El sorteo, en que sólo podían participar los residentes en Gran Bretaña, ha causado controversia, desde el momento en que el Ayuntamiento de Selva cuestionó este procedimiento e instó a Delegación de Gobierno a analizar si se ajustaba a la legalidad vigente.

Omaze, que es la compañía norteamericana que organizaba esta rifa, ha difundido un vídeo con las primeras impresiones de Dunlop. Como si de un programa de televisión se tratase, una mujer de la organización sorprende al agraciado en su casa con una nube de cámaras y gente aplaudiendo en la calle. “¿Quieres ver lo que has ganado?”, le pregunta a Dunlop, que no sale de su asombro. A continuación, le pone unas imágenes efectistas en que, al final, se ve la imponente mansión de la Serra de Tramuntana: “¡Has ganado esta casa!”.

1.700 metros cuadrados

La organización ha mostrado igualmente imágenes de Dunlop en su nueva propiedad, con una superficie de unos 1.700 metros cuadrados y que cuenta con cuatro habitaciones, otros tantos baños y una piscina. “Es una ubicación fantástica y la casa es muy bonita. Guau, es increíble. Nunca había ganado nada antes, pero ha valido la pena esperar 50 años para ganar esto. Nos abre tantas oportunidades. El dinero realmente nos ayudará a elegir cómo pasamos el resto de nuestras vidas”, declaró a las cámaras de la organización.

"Nunca había ganado nada antes, pero ha valido la pena esperar 50 años para ganar esto. Nos abre tantas oportunidades"

Graham Dunlop

— Ganador del sorteo

Omaze se dedica a promover iniciativas para recaudar fondos, en que, como si de una lotería se tratase, los que realizan donaciones pueden optar después a gozar de una propiedad de ensueño u otro tipo de experiencia inolvidable, como puedan ser un viaje o una cena con alguna celebridad de Hollywood. Una parte de lo recaudado se destina a alguna causa solidaria. En el caso del sorteo de Mallorca, Omaze colaboraba con una fundación que investiga el alzhéimer, que recibirá, según la organización, unos 2,5 millones de euros.

Además de una villa valorada en 3,5 millones de euros, el premio consiste también en 290.000 euros en efectivo.