Marratxí 21 y FCC llegan a un acuerdo para que no haya huelga de basuras

La empresa municipal aportará un incremento mensual ante el aumento de los costos del servicio

Jaume Llompart, en el despacho de alcaldía del ayuntamiento de Marratxí.

Jaume Llompart, en el despacho de alcaldía del ayuntamiento de Marratxí. / Miquel Bosch

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, en calidad de presidente de la empresa municipal de servicios Marratxí 21, y el jefe de producción de la empresa FCC en las Illes Balears, Enric Francia, firmaron ayer un acuerdo que permite desconvocar la huelga de recogida de basura que los trabajadores habían convocado para el próximo día 13.

A través de este acuerdo, Marratxí 21 aportará a FCC un incremento mensual para sufragar el aumento de los costos del servicio. «Cabe recordar que el actual contrato de recogida y transporte de residuos está en precario desde hace cinco años, tiempo durante el cual no se han actualizado los costos del servicio», señalaron desde el Consistorio.

Según expone el acuerdo, la licitación de la contratación del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos puerta a puerta del municipio de Marratxí se hará en breve. Sin embargo, hasta que se produzca la nueva adjudicación, FCC Medi Ambient «debe prestar el servicio con las condiciones técnicas y de calidad necesarias para su correcta ejecución, y con la continuidad y regularidad establecida», recalcó el Ayuntamiento, en un comunicado.