Sant Antoni: La 'dimònia' Vialfassa de sa Pobla visita Gràcia

El cuento creado por el CEIP Vialfàs ha sido presentado en el marco de la fiesta de sa Pobla en el distrito barcelonés

Na Vialfassa, entre el alcalde Biel Ferragut y el creador de la fiesta de Gràcia, Antoni Torrens.

Na Vialfassa, entre el alcalde Biel Ferragut y el creador de la fiesta de Gràcia, Antoni Torrens. / T.Crespí

'Na Vialfassa’, una ‘dimònia’ creada por los alumnos y alumnas del colegio público Vialfàs de sa Pobla con el objetivo de reivindicar la igualdad de género en las fiestas populares y que se ha estrenado durante las pasadas fiestas de Sant Antoni, ha visitado el distrito barcelonés de Gràcia con motivo de la fiesta 'poblera' que este año alcanza su edición número 31.

En un acto celebrado en el Centre de Cultura Popular La Vileta de Gràcia, el director del CEIP Vialfàs, Miquel Àngel Pons, y la ilustradora Cata Valls, han presentado este sábado el cuento protagonizado por la nueva 'dimònia' de sa Pobla ante un numeroso público.

Un numeroso público ha acudido a la presentación del cuento.

Un numeroso público ha acudido a la presentación del cuento. / T.Crespí

Decenas de 'poblers' se han desplazado este fin de semana hasta Barcelona para conmemorar el aniversario de una celebración que se ha convertido en una cita ineludible para los habitantes del distrito barcelonés. Este año, la fiesta de Sant Antoni de Gràcia cumple 31 años. Son los que han pasado desde que el promotor cultural Antoni Torrens iniciara la tradición en el año 1993 para acercar la fiesta ‘poblera’ a los paisanos residentes en la ciudad condal.