Sa Pobla: El Govern declara de interés autonómico el futuro colegio público

También se ha autorizado el gasto para las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió

Una imagen del colegio de Son Carrió, cuya reforma ya dispone de presupuesto.

Una imagen del colegio de Son Carrió, cuya reforma ya dispone de presupuesto. / D. M.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la declaración de inversión de interés autonómico de las obras de construcción del nuevo CEIP de sa Pobla. Actualmente, la redacción del proyecto y la dirección de obras del nuevo centro escolar de infantil y primaria de sa Pobla está en fase de licitación. El objetivo del proyecto es la construcción de un nuevo CEIP de dos líneas, con 6 unidades de infantil y 12 aulas de educación primaria, además de una aula UECCO, con capacidad para 7 plazas escolares.

El nuevo centro de sa Pobla tendrá capacidad para 450 alumnos y constará de un bloque aulario, que se desarrolla en planta baja y dos plantas piso. Además, dispondrá de una zona de administración, comedor y gimnasio. El presupuesto estimado de la obra es de 6,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Por otra parte, también se ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) el gasto correspondiente a la licitación de las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, en Sant Llorenç des Cardassar.

Así, y después de que el Consell de Govern autorizara el proyecto de la obra el pasado viernes a instancias de la Conselleria de Educación y Universidades, se completan los trámites para poder licitar las actuaciones, que tienen un presupuesto de 3.098.315,16 euros.

El proyecto prevé la ampliación del centro de educación primaria de una línea con seis unidades más, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalentes y biblioteca que se distribuirán entre el edificio existente y la ampliación y así se dará solución a las necesidades de la comunidad educativa. El plazo de ejecución de las obras, una vez iniciadas, será de 10 meses.