Son Carrió: El Govern autoriza la reforma del colegio Sant Miquel

El proyecto tiene un presupuesto de 3,1 millones de euros y está pendiente de aprobar la inversión

La reforma del colegio de Son Carrió es una vieja reivindicación de la comunidad educativa.

La reforma del colegio de Son Carrió es una vieja reivindicación de la comunidad educativa. / D. M.

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el proyecto para las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, en el municipio de Sant Llorenç.

La actuación fue declarada de interés autonómico y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) ha terminado el proyecto de ejecución de las obras, que tienen un presupuesto previsto de casi 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Ahora queda pendiente la aprobación de la inversión para poder licitar las obras de construcción en las próximas semanas.

El proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea con 6 unidades de Educación Primaria, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalentes y biblioteca distribuidos entre el edificio existente y la ampliación. Después de las obras, el centro dispondrá de una superficie total construida de 1.764,45 metros cuadrados.

La ampliación se llevará a cabo en la parcela A y la parcela B. La parcela A contiene la ampliación del aulario (3 aulas en la planta baja y 3 más en la planta piso), tiene forma alargada y confronta con el edificio existente. La parcela B contiene varias volumetrías y acogerá la cocina-comedor, una aula polivalente y el gimnasio y patio cubierto con acceso directo al patio ajardinado. Además, habrá un patio entre el aulario y el edificio existente, que se rehabilitará y acogerá la administración, una aula polivalente y la biblioteca.