Andratx

Proponen que un paseo peatonal una Andratx y Peguera

El último pleno municipal aprobó una iniciativa de los socialistas abogando por esta conexión

Los regidores del Grupo Socialista de Andratx. |

Los regidores del Grupo Socialista de Andratx. | / i.m. comarcas

El último pleno del Ayuntamiento de Andratx aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que instaba a las instituciones implicadas, como el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Calvià y Andratx, a «emprender las acciones necesarias para unir los núcleos de Camp de Mar y Peguera con la localidad andritxola a través de un paseo peatonal que complemente la vía cívica ya existente y que recorre todo el litoral de Calvià».

«El proyecto se completaría con la mejora de las condiciones de seguridad y el embellecimiento de la entrada a Andratx mediante la conexión con el tramo de la vía cívica ya existente», propusieron los socialistas.

Toni Mir

El portavoz municipal del Grupo Socialista, Toni Mir, expresó su satisfacción por la aprobación de esta moción con el respaldo de todos los grupos del pleno, ya que, según afirmó, «se trata de mejorar los accesos peatonales al pueblo y sumar más tramos a todo el paseo que arranca desde el límite entre Palma y Calvià y cruza todo este municipio hasta Peguera».

400 metros

«La primera parte de nuestra moción se dirigía precisamente a poder realizar un tramo de unos 400 metros que una el vial de Peguera con Camp de Mar, por lo que se necesita la colaboración del Ayuntamiento de Calvià y del Consell de Mallorca. Este tramo se conectaría con la vía cívica que se construyó de manera paralela a la rotonda de entrada a Camp de Mar, obra del Consell de Mallorca en la pasada legislatura», dijo.