Vierten más de 30 sacos con restos de obra en un parking de Magaluf

El autor del vertido deberá asumir una sanción de 2.600 euros por una infracción grave

Vierten más de 30 sacos con restos de obra en un parking de Magaluf

Vierten más de 30 sacos con restos de obra en un parking de Magaluf / Ay. Calvià

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El Ayuntamiento de Calvià sancionará con 2.600 euros al autor de un vertido de más de 30 sacos con restos de obra en un aparcamiento público de la Avenida de las Palmeras de Magaluf. Se trata además de la ocupación de una plaza de estacionamiento reservado para una persona con movilidad reducida. El acta de la Policía Local por el vertido de residuos de construcción supone una infracción grave que conlleva una sanción de 2.001 euros ya que los escombros deben tener un tratamiento especial y ser traslados a Mac Insular. Además, los restos de obra cuentan con tal volumen que molestan para aparcar en la plaza de parking. Por este motivo, podría ponerse la sanción adicional por ocupación de vía pública, lo que sumaría otros 600 euros a la sanción.

Vertido

Localizar el vertido de obras ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Policía Local de Calvià de que había un gran volumen de residuos de construcción en dicho aparcamiento. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y hablaron con operarios que trabajaban en un local próximo y confirmaron que los restos hacía unos días que estaban allí. Además lograron imágenes de una cámara de seguridad que permitió identificar al autor.

También se ha levantado otra acta por el vertido de cajas de cartón en la calle Martín Ros de Magaluf. En esta ocasión la infracción es leve y conlleva una sanción de 900 euros.