Los Reyes Magos esquivan la lluvia en la Part Forana adelantando las cabalgatas

Algunas localidades decidieron avanzar la llegada de los tres magos de Oriente por las predicciones meteorológicas adversas a última hora de la tarde / Muchos de los actos previstos en calles y plazas se trasladaron al interior de las iglesias parroquiales

Los Reyes Magos no faltaron este viernes a su cita con los niños y niñas de todos los pueblos de Mallorca y en numerosos casos llegaron antes de lo previsto con el objetivo de esquivar la lluvia que se anunciaba para el final de la tarde. Además, muchos de los actos que se habían programado en calles y plazas finalmente se trasladaron al interior de las iglesias por el mismo motivo. Aunque inoportuna por el momento de su aparición, la lluvia fue recibida con alegría por la población y muchos eran los que la calificaron del mejor regalo de Reyes.

Los más tempraneros, como suele ser habitual, han sido los Reyes delPort deSóller, que han llegado por la mañana por vía marítima y fueron recibidos por cientos de personas en el muelle. Poco después salieron SusMajestades de Sóller, que también habían avanzado una hora su aparición con motivo de la lluvia.

Otras localidades que hicieron lo mismo fueron Montuïri o Lloret de Vistalegre, cuyos ayuntamientos iban avisando a lo largo del día a través de las redes sociales de los cambios en la programación a medida que se conocían las previsiones meteorológicas. 

En Manacor la organización decidió trasladar la llegada de la comitiva real al interior de las iglesias parroquiales tanto de la capital del Llevant como de Porto Cristo y SonMacià. En s’Illot, el lugar escogido fue el polideportivo municipal. 

Sa Pobla

Una decisión similar adoptó sa Pobla, donde el templo fue el escenario de la recepción de losReyes, el Belén viviente y la entrega de los regalos a los niños y niñas de la localidad.

Otros municipios, en cambio, decidieron no modificar el programa festivo y recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en el horario previsto, con vistosas procesiones compuestas por carrozas festivas que despertaron todavía más la ilusión de los más pequeños en su día más esperado. Es el caso de Inca, donde cada año la comitiva real destaca por su espectacularidad y elevada participación, o Alcúdia, con 17 carrozas y 300 participantes.