Sóller: Cruz Roja atiende a 750 personas, de las que 235 son muy vulnerables

La institución ha realizado este año más de 600 intervenciones para ayudar a cubrir las necesidades básicas de 243 familias del municipio

Los responsables de la Cruz Roja de Sóller, durante el acto de presentación de sus actividades.

Los responsables de la Cruz Roja de Sóller, durante el acto de presentación de sus actividades. / J.Mora

La asamblea local de la Cruz Roja de Sóller presentó hace unos días la memoria anual de las actividades realizadas a lo largo de 2023 a través de las cuales los voluntarios de la institución atendieron a cerca de 750 personas a través de los diferentes programas que lleva a cabo.

En un acto que se celebró en la sede de la Tercera Edat y ante numerosos voluntarios y socios, los responsables de Cruz Roja detallaron cada uno de los trabajos que ha promovido la entidad. Así, a través de su programa de intervención e inclusión social, los voluntarios atendieron a 510 personas, entre personas mayores y discapacitados. Estos programas están dirigidos a ayuda a domicilio, atención a cuidadores y a personas con funciones cognitivas deterioradas, entre otros. 

Por otro lado, los voluntarios atendieron a otras 235 personas en situación de extrema vulnerabilidad a través de programas destinados a cubrir sus necesidades básicas así como el programa de ayudas a la integración de recién llegados.  

En este sentido, durante 2023, Cruz Roja realizó más de 600 intervenciones para ayudar a cubrir las necesidades básicas a 243 familias de Sóller y su entorno, con un coste para la institución de 17.500 euros.

El acto contó con la presencia de numerosos socios y voluntarios de la entidad benéfica.

El acto contó con la presencia de numerosos socios y voluntarios de la entidad benéfica. / J.Mora

Además de personas mayores, discapacitados y personas vulnerables, la institución benéfica ha trabajado a lo largo del presente año en el programa de éxito escolar, consistente en proporcionar refuerzo escolar a niños de entre 6 y 12 años. A su cargo han estado tres voluntarios que han atendido a un total de 12 escolares.

En su memoria de actividades, Cruz Roja de Sóller ha llevado a cabo actividades intergeneracionales entre escolares y personas mayores y ha creado una base permanente de Salvamento Marítimo en el Port de Sóller mediante un acuerdo con el ayuntamiento que le cedió un local. 

Mediante este convenio, Cruz Roja ha podido constituir un equipo permanente integrado por cinco voluntarios que durante todo el año están a disposición para asistir a las emergencias que se producen en el mar. La entidad dispone de una embarcación de salvamento marítimo con base en el Port.

Ingresos

La memoria de actividades hace balance de los ingresos que ha obtenido Cruz Roja en Sóller a lo largo del presente ejercicio. 

En total ha llegado a reunir 132.000 euros, de los que gran parte han sido aportados por su masa social, que actualmente es de 625 socios. También ha obtenido ingresos mediante actividades, donaciones y convenios que mantiene con los ayuntamientos de la comarca.

En el acto, Cruz Roja hizo un reconocimiento a los Bombers de Mallorca, a la base naval del Port y a los socios Bartomeu Rullan y Mercè Pizà.